Hojlund remató a bocajarro un disparo de Manuel Ugarte en el sexto minuto del tiempo añadido, y el United aprovechó su ventaja numérica tras la expulsión de Evanilson.

El gol de Antoine Semenyo en el minuto 23 puso a los Cherries por delante, antes de que Evanilson recibiera la tarjeta roja tras la revisión del VAR en el minuto 70, tras una embestida sobre Noussair Mazraoui.

El United aumentó la presión a partir de entonces, con Mason Mount y Bruno Fernandes cerca de marcar, antes de finalmente ver su recompensa con el cuarto gol de Hojlund en la Premier League esta temporada.

El empate significa que el Bournemouth perdió la oportunidad de recuperar la octava posición y ahora es décimo, mientras que los visitantes de Ruben Amorim ascienden al decimocuarto.

El Bournemouth se adelantó merecidamente tras recuperar un balón en la zona alta mediada la primera parte, con un preciso toque de Evanilson que Semenyo remató al primer palo de Andre Onana.

El United mejoró conforme avanzaba la primera parte y estuvo cerca del empate, pero Kepa Arrizabalaga desvió el disparo de Alejandro Garnacho tras una confusión en la defensa de los Cherries.

Semenyo estuvo cerca de marcar el segundo a los dos minutos de la segunda parte, antes de que un ingenioso tiro libre de Dango Ouattara desde la banda derecha se estrellara en el poste a la hora de juego.

Sin embargo, los Cherries se vieron obligados a jugar los últimos 20 minutos más el tiempo añadido sin Evanilson tras la expulsión del brasileño por una falta con ambos pies sobre Mazraoui.

El delantero recibió inicialmente una tarjeta amarilla, pero su sanción se elevó a roja después de que el árbitro Peter Bankes fuera enviado al monitor de campo.

Durante los nueve minutos de descuento, el United aumentó la presión. Mount vio cómo Marcos Senesi bloqueaba un disparo y Fernandes ondeaba el balón en el lateral de la red, pero Hojlund estuvo presente para rescatar un punto en la costa sur.

Premier League – AFC Bournemouth vs Manchester United
Sabor amargo para los Cherries
El Bournemouth nunca ha terminado por encima del noveno puesto en la Premier League, tras su paso por la temporada 2016-17 con Eddie Howe, pero tuvo la oportunidad de remontar y ascender al octavo puesto, superando al Fulham, una posición que podría clasificar a la UEFA Europa Conference League.

Los Cherries mostraron su vocación ofensiva desde el principio, con un centro tentador de Ouattara que eludió por poco a Evanilson en la barrida en los primeros tres minutos, mientras que Justin Kluivert estuvo cerca desde lejos.

Tras el primer gol de Semenyo, una desconexión entre Illia Zabarnyi y Kepa casi le permitió a Garnacho aprovechar el gol, pero el portero estuvo presente para mantener al Bournemouth por delante.

Semenyo estuvo a punto de duplicar su cuenta poco después de la reanudación, y Ouattara hizo lo mismo con un descarado disparo a balón parado.

Pero justo cuando los Cherries buscaban sentenciar el partido, Evanilson recibió la orden de marcha por su dura entrada a Mazraoui, sorprendiendo al lateral del United con sus tacos tras un aparente resbalón.

El Bournemouth defendió con firmeza desde entonces, pero Hojlund lo desbarató en el último minuto. Su gol del empate en el último suspiro supuso un duro golpe para los de Andoni Iraola.

Ahora, a un punto del Fulham y del Brighton & Hove Albion, visitan el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal, antes de medirse al Aston Villa, el Manchester City y el Leicester City en sus tres últimos encuentros.

Hojlund, el héroe tras la entrada de Amorim
Antes del inicio, Amorim afirmó que Hojlund se estaba esforzando demasiado para demostrar que sus escépticos estaban equivocados, y el danés dio un paso al frente para darle a los Diablos Rojos un impulso de confianza antes del partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League contra el Athletic Club.

premierleague.com