La amenaza de tiempo severo ha aumentado para el viernes en partes del sur y el este, con vientos destructivos en línea recta y granizo de gran tamaño como principales peligros.
- Zona de Preocupación: El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha emitido un pronóstico de tiempo severo de «riesgo aumentado» (nivel 3 de 5) desde Texas hasta los valles del bajo Misisipi y Tennessee, como se muestra en rojo a continuación. En estas zonas, las tormentas severas podrían extenderse con mayor frecuencia, incluyendo Houston y San Antonio, Texas; Shreveport, Luisiana; Huntsville, Alabama; y Nashville, Tennessee.
- Amenazas: Los vientos de tormenta eléctrica son el principal peligro y podrían derribar árboles o interrumpir el suministro eléctrico, pero también existe una amenaza de tornado de baja intensidad. Granizo del tamaño de pelotas de golf o mayor también podría afectar partes del centro y este de Texas, incluyendo Austin y San Antonio.

- Otros lugares: Otras partes del sur, los Apalaches y el interior del noreste también podrían experimentar tormentas aisladas, de fuertes a severas, como se muestra en naranja. Los daños por vientos dispersos son la principal amenaza.
(MANTÉNGASE SEGURO: Consejos para actuar ante el mal tiempo)
imagen
Amenaza severa del viernes
(En el mapa superior se indica la probabilidad de tormentas eléctricas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA. Tenga en cuenta que no todas las categorías aplican al riesgo de mal tiempo en un día en particular).
-Últimos radares, alertas y avisos: Las tormentas continúan esta mañana en los estados del centro-sur. Se espera que el mal tiempo severo más generalizado se desarrolle por la tarde y la noche. A continuación, se presenta un resumen de los radares más recientes y las alertas y/o avisos vigentes.
weather.com