El equipo Soudal-Quick Step anunció este viernes por la tarde que Mikel Landa sufre una fractura estable de la vértebra T11, una vez que fue trasladado al hospital para la pertinente evaluación médica y conocer el alcance de sus lesiones tras la caída sufrida en los últimos kilómetros de la primera etapa del Giro de Italia 2025: deberá permanecer tumbado y se le harán más pruebas este sábado.

Mikel Landa dijo adiós al sueño de brillar en este Giro de Italia demasiado pronto. El líder del Soudal Quick-Step para esta edición de la Corsa Rosa sufrió una dura caída en los últimos kilómetros de la primera etapa, yéndose contra un bordillo a toda velocidad y quedando tendido en la acera con muchísimos gestos de dolor. De hecho, tuvo que ser evacuado de la zona en camilla y trasladado en ambulancia, conociéndose ya un primer parte médico de su estado.

«El escalador vasco, presente en el Giro de Italia por octava vez en su carrera, se fue al suelo en una curva a cinco kilómetros del final, cuando el pelotón se dirigía a Tirana, donde debía concluir la etapa. Mikel fue trasladado de inmediato al hospital, donde los exámenes y una tomografía computarizada revelaron que había sufrido una fractura estable de la vértebra T11Esto le obligará a permanecer tumbado de forma estable durante un período prolongado de tiempo«, asegura el Soudal Quick-Step en su página web

«Permanecerá en el hospital durante la noche, antes de realizarle más pruebas y elaborar un plan para su regreso a casa. Todo el mundo en Soudal Quick-Step y Wolfpack le deseamos a Mikel una pronta recuperación», sentencia la nota.

«Nuestro corredor ha sido trasladado al hospital para que se le hagan pruebas después de la caída que ha puesto fin a sus aspiraciones en el Giro de Italia», oficializó horas antes el Soudal Quick-Step sobre el estado del ciclista vasco, minutos después del percance que pone fin a su aventura en esta Corsa Rosa.

eurosport.com