Un doblete fulgurante a mediados de la primera parte puso a los Reds al mando: el cabezazo de Cody Gakpo fue seguido por una precisa jugada de Luis Díaz.
Los Gunners redujeron la ventaja al comienzo del segundo periodo con Gabriel Martinelli y marcaron su mejor momento cuando Mikel Merino empató a los 70 minutos.
Merino fue posteriormente sustituido por el equipo visitante, pero no hubo más cambios en el marcador antes del pitido final.
Equipo
El entrenador Arne Slot realizó seis cambios con respecto al once inicial que había perdido contra el Chelsea una semana antes.
Andy Robertson fue uno de los jugadores que se reincorporó a la alineación, convirtiéndose en el décimo jugador en alcanzar los 250 partidos de la Premier League con los Reds.
Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Jota, 79), Szoboszlai, Salah, Jones (Mac Allister, 66), Gakpo (Núñez, 66), Robertson, Gravenberch (Elliott, 83), Bradley (Alexander-Arnold, 66).
Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Tsimikas, Quansah.
Primera parte
«¡Que vengan los campeones!», gritaba un Anfield bañado por el sol, esperando ver por primera vez a los campeones de la Premier League de vuelta en casa tras la sentencia del título.
Los Gunners crearon su primera ocasión en medio del bullicio: una jugada a balón parado desde la izquierda encontró a un Bukayo Saka desmarcado, cuyo remate cruzado con el lateral del pie se marchó rozando el segundo palo.
El Liverpool armó una jugada ingeniosa poco después, cuando Gakpo y Díaz se combinaron para liberar a Curtis Jones, quien inmediatamente envió un pase curvo desde la izquierda hacia Mohamed Salah.
El máximo goleador de los Reds, desinteresadamente, optó por servir el balón hacia adentro para la carrera de Díaz, pero el potente remate del colombiano fue bloqueado por la pierna del portero David Raya.
El Arsenal dejó a los locales en libertad cuando Thomas Partey le arrebató la posesión a Jones dentro de su área. Su repentina ventaja numérica solo permitió un disparo bloqueado de Leandro Trossard.
Los campeones anotaron dos goles en 90 segundos.
Después de que Gakpo fuera frustrado inicialmente a corta distancia por un brillante pase de Robertson, ambos conectaron de nuevo al instante; tras un saque de banda rápido y la reanudación, el primero cabeceó el centro del segundo.
Los Kopites aún celebraban el gol cuando el equipo de Slot amplió su ventaja. El pase inverso de Salah se abrió paso entre el Arsenal y permitió a Dominik Szoboszlai aprovechar una carrera de apoyo, fildeando el balón al centro para que Díaz lo rematara con un toque.
Las ocasiones fluían. Jones disparó con rosca desde la frontal del área, Saka remató demasiado alto y Díaz no pudo rematar en el área de Conor Bradley tras un regate de Ibrahima Konate.
Segunda parte
El Arsenal se puso en ventaja desde la reanudación y empató a los dos minutos.
El Liverpool ya había tenido que bloquear un disparo de Merino después de que Trossard se escapara de Bradley por la izquierda y devolviera el balón al centro. Pero resultó ser un breve respiro.
En el siguiente ataque, Trossard elevó un centro preciso desde la izquierda que Martinelli desvió con destreza al ángulo inferior derecho para reducir la diferencia de los visitantes.
Alisson Becker palmeó y recogió un remate raso de Ben White antes de que Szoboszlai rematara un disparo lejano que Raya desvió.
La creciente amenaza de los Gunners continuó y Bradley realizó una entrada deslizante crucial y perfectamente sincronizada para frustrar a Martinelli, quien se dirigía con peligro hacia el pase de Martin Odegaard al área.
Sin embargo, lograron empatar a 20 minutos del final. El disparo lejano de Odegaard fue desviado al poste por Alisson, que se estiró, pero rebotó suavemente y Merino lo remató.
El partido pudo haber cambiado de rumbo cuando Merino fue expulsado por segunda amonestación al minuto 80, con el disparo de Trent Alexander-Arnold tras un tiro libre no muy lejos.
Robertson envió desviada una volea al segundo palo cuando el centro de Salah se desvió hacia él y, ya en el tiempo añadido, Odegaard remató raso por poco desviado.
El lateral izquierdo del Liverpool metió el balón en la red prácticamente en el último disparo, y Robertson convirtió tras un cabezazo de Virgil van Dijk tras un córner detenido. Sin embargo, se pitó falta en la previa y los puntos tuvieron que repartirse.
Asistencia: 60.324
liverpoolfc.com