Una ola de calor veraniego se dirige al este de Estados Unidos y se prevé que azote el Medio Oeste y las llanuras del norte durante los próximos días, incluido el domingo del Día de la Madre, según los meteorólogos.

El calor comienza en el oeste, donde importantes anomalías de temperatura provocarán temperaturas altas el 10 de mayo. Los meteorólogos indicaron que algunas zonas del sur de California podrían alcanzar temperaturas de tres dígitos. A medida que avance el fin de semana festivo, el calor se trasladará a la parte superior del Medio Oeste, con temperaturas de 32 °C o más en las Dakotas y Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Luego, las temperaturas máximas se dirigirán a las llanuras del norte, donde podrían alcanzar los -1 °C por encima de lo normal el 11 de mayo, según el servicio meteorológico.

Los mapas del servicio meteorológico también muestran que el calor se desplaza hacia el este, y para el viernes 16 de mayo, las máximas de entre 27 °C y 32 °C podrían extenderse desde Texas hasta Nueva York.

Pero primero, temperaturas inusualmente frías están alterando el pronóstico nacional de temperatura, con temperaturas de 10 a 15 grados por debajo de lo normal en el sur y el noreste, según informó el servicio meteorológico el 10 de mayo. Las lluvias y tormentas eléctricas en el sureste también se prolongarán durante el fin de semana.

El mapa del pronóstico nacional para el domingo 11 de mayo de 2025 muestra un amplio período de temperaturas veraniegas para el feriado del Día de la Madre.
«Las tormentas y el calor podrían afectar los planes al aire libre para el Día de la Madre de millones de familias este fin de semana. Va a hacer un calor sofocante en el Alto Medio Oeste», declaró Bernie Rayno, meteorólogo jefe de AccuWeather. «Pronosticamos un fin de semana del Día de la Madre lluvioso y tormentoso en gran parte del sureste. Los aguaceros y las tormentas eléctricas podrían arruinar las barbacoas y los picnics».

usatoday.com