Rodrigo y Brasil se impusieron a Ihar Bryshtsel y Bielorrusia en una emocionante final Seychelles 2025, mientras que Be Martins inspiró el bronce de Portugal.

FIFA

Ihar Bryshtsel hizo sudar la gota gorda a Brasil sobre la arena de las Seychelles. La Seleção parecía tener el control. Entonces, el titán bielorruso anotó un doblete que igualó la contienda. Sin embargo, cuando los hombres de Marco Octavio más necesitan a su mejor jugador, éste aparece. Rodrigo, titular en la última final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™, completó su doblete a los 101 segundos de juego para arrebatar a Brasil su séptimo título.

Por su parte, Be Martins deslumbró en la victoria de Portugal sobre Senegal por el bronce. Con un ambiente electrizante y goles en abundancia, la 13ª edición de este apasionante torneo pasará a la historia como posiblemente la mejor.


Bielorrusia 3-4 Brasil

Goles de Bielorrusia: Ihar Bryshtsel (2) y Yauheni Novikau Goles de Brasil: Rodrigo (2), Lucao y Catarino Jugador del partido: Rodrigo

Ihar Bryshtsel y Rodrigo son buenos amigos, antiguos compañeros de equipo y dos de los goleadores más letales que ha visto este deporte. Su tanda de penales en la Isla Paraíso fue de infarto. Después de que Bryshtsel marcara dos goles rápidos para devolver el empate a Bielorrusia, Rodrigo completó su doblete para sentenciar la contienda y convertir a Brasil en campeón del mundo una vez más.

Estadísticas

Brasil sólo encajó ocho goles en Seychelles, convirtiéndose así en el campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA que menos tantos ha recibido. El récord pertenecía a Francia, que en 2005 encajó 11 en cinco partidos.

Ihar Bryshtsel se convirtió en el tercer jugador que gana consecutivamente el Premio adidas al Goleador de Oro, tras Madjer (2005 y 2006) y Gabriele Gori (2017 y 2019).


Senegal 2-3 Portugal

Goles de Senegal: Ninou Diatta y Sidy Fall Goles de Portugal: Seydina Gadiaga OG, Coimbra y Andre Lourenco Jugador del partido: Be Martins

Senegal v Portugal| Tercera plaza | Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025™ | Mejores momentos

Disfruta del resumen por la tercera plaza entre Senegal y Portugal disputado en The Paradise Arena el domingo 11 de mayo a las 18:00 (hora local).

El público de Seychelles alentó a sus compatriotas africanos y espoleó a los senegaleses a adelantarse en dos ocasiones. Al final, sin embargo, los portugueses fueron demasiado. Con Be Martins en su mejor momento, los hombres de Mario Narciso se colgaron el bronce.

Frases

«Vinimos aquí para ganar el título. Lo deseábamos tanto como siempre. Creo que podríamos haber ganado a Brasil, pero Antonio estaba inspirado. Afortunadamente, hoy hemos conseguido terminar terceros. Volveremos. Queremos otro título». Be Martins, jugador de Portugal

Estadística

André Lourenco, que marcó un gol en cada una de sus tres primeras Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA, anotó ocho en la isla de Mahé.

fifa.com