DENVER (AP) Jamal Murray, lesionado, podría haber sido cuestionable para el sexto partido, pero en su opinión no había ninguna duda sobre su estado de juego.
«Absolutamente no», respondió Murray cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que se perdiera el partido.
Murray anotó 25 puntos e impulsó a los Denver Nuggets a vencer al Thunder 119-107 el jueves por la noche, enviando la serie de vuelta a Oklahoma City para un decisivo séptimo partido.
Shai Gilgeous-Alexander tampoco tenía dudas.
«Sí, sabía que iba a jugar, obviamente en una situación crucial para ellos», dijo SGA. «Y salieron con urgencia y nos atacaron de inmediato».
Tras 24 horas de baja, Murray encendió a los Nuggets con una jugada de cuatro puntos para empezar el partido y anotó un triple con paso atrás para empezar el último cuarto que amplió la ventaja de Denver a dos dígitos.
Nikola Jokic lideró a Denver con 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y Christian Braun anotó 23 puntos, su mejor marca personal en playoffs. Pero fue el base reserva de segundo año Julian Strawther quien impulsó la carrera de los Nuggets, anotando 15 puntos, su mejor marca personal en playoffs, todos en la segunda mitad.
«Julian jugó de maravilla para nosotros, metió tiros realmente importantes», dijo Aaron Gordon. «No creo que fuera algo que estuviera previsto en el partido».
Strawther anotó un par de triples y una bandeja durante la racha decisiva de 10-0 del tercer cuarto y siguió haciendo jugadas importantes en ambos extremos del campo en el último cuarto, mientras los Nuggets finalmente se reían en esta serie agotadora y física.
Un ejemplo: Strawther perdió una corona en el último cuarto. Un recogepelotas recuperó el diente artificial del círculo cuando la acción se trasladó al otro extremo.
Gordon se torció el tendón de la corva izquierdo al final del partido y cojeó durante los últimos minutos, pero insistió en que estaría bien para el séptimo partido, que se jugará el domingo, con los Minnesota Timberwolves esperando al ganador tras derrotar a Golden State en cinco partidos.
Si está listo para jugar, sería un gran alivio para el entrenador interino de Denver, David Adelman, quien calificó a Gordon como «la razón por la que hemos ganado partidos y series, y tenemos una bandera colgada».
Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 32 puntos, pero no recibió suficiente ayuda de sus compañeros para asegurar el primer pase de Oklahoma City a las Finales de la Conferencia Oeste desde 2016. El All-Star Jalen Williams anotó seis puntos con 3 de 16 en tiros de campo.
Los Nuggets, que ganaron el título hace dos años, finalmente tienen dos días libres tras unas semanas agotadoras. Han jugado día por medio desde el 29 de abril.
«Los chicos parecían más contentos de tener libre mañana que de ir a un séptimo partido», dijo Adelman.
El Thunder solo ha perdido dos partidos consecutivos esta temporada, uno en noviembre y otro a principios de abril. Sin embargo, este será el primer partido decisivo de la actual temporada.
«Antes que nada, hay que reconocerle el mérito a Denver: esta noche dieron un golpe duro, como ha sucedido en la serie; ambos equipos están intercambiando golpes», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Consiguieron el suyo esta noche, y ambos equipos han hecho un gran trabajo al recuperarse, incluyéndonos a nosotros, y tenemos que hacerlo el domingo».
AP NBA: https://apnews.com/nba
nba.com