NUEVA YORK (AP) Jalen Brunson y los New York Knicks consideraron llegar a la final de la Conferencia Este como un paso más en una temporada que aún no ha terminado. No es momento de celebrar.
Intente decirles eso a los miles de aficionados que bailaban y coreaban dentro y en las calles alrededor del Madison Square Garden.
Los Knicks llegaron a la final de conferencia por primera vez en 25 años y pusieron fin al reinado de un año de los Boston Celtics como campeones de la NBA con una facilidad asombrosa, consiguiendo una victoria aplastante de 119-81 en el sexto partido el viernes por la noche.
De camino a la conferencia de prensa posterior al partido, Josh Hart le mostró a Mikal Bridges un video de un aficionado subiendo a un poste de luz afuera del estadio.
«Soy nuevo aquí, pero sé cuánto ama Nueva York sus deportes, especialmente a los Knicks», dijo Bridges. Estoy muy emocionado de formar parte de esto. Disfrutan de ello por nosotros ahora mismo, pero obviamente nos queda mucho por hacer.
Brunson y OG Anunoby anotaron 23 puntos cada uno para los Knicks, que se enfrentarán a los Indiana Pacers, el mismo equipo al que se enfrentaron en su última final de conferencia en el 2000. El primer partido es el miércoles por la noche en Nueva York.
«Es una gran victoria. Avanzamos. Si lo ves, también entiendes que tenemos que prepararnos para la siguiente serie», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Los Pacers son un equipo fantástico y vamos a tener que estar listos».
Los Knicks no habían ganado una serie de playoffs en su cancha desde las finales del Este de 1999. Así que la celebración comenzó al final de la primera mitad, que fue un partido desequilibrado, y seguramente continuaría hasta bien entrada la noche en el estadio.
Bridges anotó 22 puntos y Karl-Anthony Towns 21 para los Knicks, cuya victoria por 38 puntos fue la más amplia en un partido de postemporada.
Jaylen Brown anotó 20 puntos para los Celtics, que perdieron a su máximo anotador, Jayson Tatum, por una rotura del tendón de Aquiles en el cuarto partido, pero creían que aún tenían lo suficiente para regresar a Boston para el séptimo partido y mantener con vida la defensa de su título.
Rápidamente quedó claro que eso no iba a suceder. El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, comenzó a retirar a sus titulares en el tercer cuarto, después de que la desventaja llegara a 41 puntos.
«Este año no tuvimos el mismo equipo que el año pasado», dijo el base de los Celtics, Derrick White. «Cada año es un equipo diferente. Teníamos un objetivo al principio del año y nos quedamos cortos».
Nueva York reventó el marcador con un parcial de 13-3 que puso el marcador en 49-27, una racha destacada por el bloqueo del base Deuce McBride, de 1,85 metros, a un tiro de White que condujo a la segunda canasta consecutiva de Hart mientras recibía falta.
Ben Stiller y Lenny Kravitz se dieron la mano y se abrazaron después en la fila de las celebridades, donde las celebridades estuvieron de pie animando gran parte de la noche, al igual que los aficionados sentados cerca de la parte superior del estadio.
Los Knicks lideraban 64-37 al descanso, una ventaja de 27 puntos que igualó su mayor ventaja en un partido de playoffs en la era del reloj de posesión. Aventajaron a los Lakers por 69-42 en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 1970, cuando el regreso de Willis Reed tras una lesión impulsó a los Knicks a su primer título de la NBA.
Hart terminó con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba