Egan Bernal esprintó hasta un magnífico tercer puesto en la séptima etapa del Giro de Italia tras una fantástica actuación del equipo en la subida final.
Bernal se colocó tercero en la meta tras una emocionante batalla en la meta en alto de Tagliacozzo, que ganó Juan Ayuso (UAE Team Emirates). El fantástico posicionamiento de los Grenadiers le dio al colombiano la plataforma para conseguir unos segundos de bonificación cruciales en la meta.
El ciclista de 28 años asciende al 14.º puesto de la general, a 43 segundos del nuevo líder de la carrera, Primoz Roglic (Red Bull – Bora Hansgrohe), quien terminó cuarto en la etapa.
En los primeros compases de la carrera, los Grenadiers apoyaron y posicionaron a Bernal y Thymen Arensman, mientras que el Red Bull – Bora Hansgrohe marcó el ritmo para una fuga fuerte.
Con la diferencia de tiempo reduciéndose y la lucha por la posición arreciando a medida que el pelotón se acercaba a la subida final, un temible ascenso de 9,3 kilómetros con una pendiente media del 9,1% hacia la cima, los Grenadiers tomaron la delantera.
Kim Heiduk y Ben Turner lideraron al equipo hacia el Tagliacozzo en la pole position, con Josh Tarling y Lucas Hamilton marcando el ritmo a medida que la pendiente aumentaba.
Otros equipos lucharon por el control, pero los Grenadiers supieron reaccionar, con Jonathan Castroviejo marcando un ritmo fuerte para disuadir los ataques antes de un juego del gato y el ratón entre los favoritos.
Bernal estuvo a la altura de varios ataques, bloqueando dos aceleraciones de Giulio Ciccone (Lidl-Trek) antes de que Arensman regresara al frente y liderara un grupo reducido en la general, lo que permitió al ex ganador del Giro de Italia lanzar su propio ataque y reducir el grupo de nuevo.
El Granadero fue alcanzado en el último kilómetro y Ayuso calculó a la perfección su contraataque, eludiendo a los favoritos y llevándose la victoria de etapa, mientras Bernal luchaba por la retaguardia para terminar tercero y ascender en la general.
ineosgrenadiers.com