El Borussia Dortmund se aseguró el cuarto puesto en la tabla y con ello la clasificación para la Liga de Campeones con una victoria en casa por 3-0 (1-0) contra el Holstein Kiel en la última jornada. Los goles del BVB fueron marcados por Serhou Guirassy (3º, de penalti), Marcel Sabitzer (47º) y Felix Nmecha (73º). Carl Johansson, del Kiel, recibió una tarjeta roja en el minuto 9, lo que tuvo una influencia decisiva en el partido.

El Borussia Dortmund afrontaba una tarea crucial en la última jornada de la temporada 2024/25 de la Bundesliga. Para clasificarse para la Liga de Campeones, el BVB necesitaba una victoria con una diferencia de al menos tres goles contra el Holstein Kiel, que ya había descendido. Los visitantes del norte querían despedirse de la Bundesliga con una gran actuación a pesar de que el descenso estaba asegurado. La tensión era palpable cuando ambos equipos saltaron al campo del Signal Iduna Park.


Penalti temprano da ventaja al BVB
El BVB empezó el partido de ensueño. Ya en el minuto 3, Felix Kalu Nmecha fue derribado en el área por Lewis Holtby. El árbitro Harm Osmers señaló inmediatamente el punto de penalti. Serhou Yadaly Guirassy asumió la responsabilidad y convirtió con seguridad el penalti para poner el 1-0 para el equipo local. Fue su gol número 21 de la temporada, lo que subraya su impresionante estado de forma.

Impacto temprano para Kiel
La situación en el Holstein Kiel empeoró drásticamente pocos minutos después. En el minuto 9, Carl Anders Lorentz Johansson recibió la tarjeta roja por una falta sobre Karim David Adeyemi, que corría solo hacia la portería. Esta decisión tuvo consecuencias de gran alcance para el desarrollo del juego. El Kiel tuvo que jugar con un hombre menos, lo que complicó aún más su ya difícil tarea contra el motivado BVB.

bundesliga.de