- Olise, Kimmich, Gnabry y Kane marcan
- Último partido con el FCB de Müller en la Bundesliga
- Domingo: Fiesta en el balcón del Ayuntamiento
¡Exitoso final de temporada! El FC Bayern, ya coronado campeón, ganó su último partido de la temporada 2024/25 de la Bundesliga por 0-4 (0-1) en el campo del TSG Hoffenheim. De este modo, los muniqueses terminan la temporada en primera posición con 82 puntos. El equipo del entrenador Vincent Kompany sólo sufrió dos derrotas en 34 partidos, por lo que puede seguir disfrutando de un merecido 34º campeonato en la historia del club.
Gran ovación para Müller

Los muniqueses mostraron un gran rendimiento desde el principio, con goles de Michael Olise (minuto 33), Joshua Kimmich (53), Serge Gnabry (80) y Harry Kane (86). Además de los goles, lo más destacado de la tarde en Sinsheim fue la sustitución de la leyenda del club Thomas Müller en el minuto 61. El veterano jugador deja el FCB tras 25 años en el club y se despedirá de nuevo de la afición del Bayern el domingo en las celebraciones del campeonato en la Marienplatz de Múnich.
Hemos resumido las jugadas más importantes del partido contra el Hoffenheim:
Minuto 21: Gnabry por poco

¡Primera gran ocasión! Serge Gnabry se fue por el centro y envió un precioso pase en profundidad a Michael Olise por la banda derecha. El francés centró de nuevo a Gnabry a la espalda, cuyo derechazo bien colocado no vio puerta por centímetros.
Minuto 33: Olise convierte un libre directo

¡El FC Bayern se adelanta! El conjunto muniqués dispuso de una prometedora oportunidad en un lanzamiento de falta desde 24 metros en la mitad derecha del campo. Olise se hizo con el balón y lo envió con elegancia con la zurda por encima de la barrera hasta la esquina inferior derecha.
Minuto 53: Kimmich incrementa tras el descanso

Esta temporada, cuando Michael Olise participa en el juego, suele ser peligro de gol. En esta jugada, dio un pase a Joshua Kimmich en el área. El número seis muniqués disparó y el balón fue desviado por el defensa del Hoffenheim, haciendo que rebotara en la red. Olise logró así su partcipación de gol número 27 (doce goles, 15 asistencias) en su temporada de debut en la Bundesliga: ¡chapeau!
Minuto 61: Un icono del club abandona el césped

¡Momento de piel de gallina en Sinsheim! En el minuto 61, el tablero de sustituciones del FC Bayern mostró el número 25, y Thomas Müller se despidió de los espectadores en su último partido de Bundesliga con el FC Bayern. Todo el estadio se puso en pie, tanto los aficionados locales como los visitantes. Un minuto después, todos los aficionados del Bayern presentes en el estadio corearon solemnemente «Thomas Müller». El jugador de 35 años fue sustituido junto con Kingsley Coman tras una valiente actuación, y Harry Kane y Leroy Sané entraron en su lugar.
Minuto 80: Gnabry pone el 0-3

¡Gnabry marca el tercero! Harry Kane acababa de estrellar un remate en el poste antes de que el máximo goleador inglés asistiera a Gnabry y éste rematara con la zurda a la esquina inferior derecha.
Minuto 86: El máximo goleador cierra el marcador

¡Otro goooool para el FC Bayern! Harry Kane marcó el gol número 99 y último de la temporada de la Bundesliga para los campeones récord alemanes, y puso el 0-4 en el marcador. El máximo goleador se internó por la banda derecha y, sin concesiones, introdujo el balón por la escuadra derecha.
fcbayern.com