Wout Van Aert (Team Visma | Lease a Bike) ganó la novena etapa del 108º Giro de Italia, la Gubbio-Siena de 181 km. El segundo y tercer puesto fueron para Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) y Giulio Ciccone (Lidl-Trek) respectivamente.
Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) es el nuevo líder de la Maillot Rosa de la clasificación general.
ORDEN DE LLEGADA
1 – Wout Van Aert (Team Visma | Lease a Bike) – 181 km en 4 h 15 min 08 min, media de 42.565 km/h
2 – Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) s.t.
3 – Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 58″
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Isaac Del Toro (Equipo EAU Emirates XRG)
2 – Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 1’13»
3 – Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) a 1’30»
LAS CAMISETAS OFICIALES
Las camisetas de líder del Giro de Italia están diseñadas y producidas por CASTELLI.
Maillot Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinado por IUMAN – Intimissimi Uomo – Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG)
Maglia Ciclamino, líder de la Clasificación por Puntos, líder de la Clasificación por Puntos, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional e ITA Agencia Italiana de Comercio – Mads Pedersen (Lidl-Trek)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team)
Maglia Bianca, líder de la Clasificación de Jóvenes Pilotos, nacidos después del 01/01/2000, patrocinado por Conad – Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG)
El ganador de la etapa, Wout Van Aert, declaró poco después de la meta: «Es fácil decir que esta victoria significa mucho para mí, pero no puedo explicarlo. Tenía que suceder aquí, estoy seguro. Aquí es donde comenzó mi carrera en carretera en 2018. Ganar esta etapa después de un largo período sin resultados… volver y hacerlo, es una gran sensación. Del Toro hizo una carrera extraordinaria. Me decepcionó no poder colaborar plenamente con él, pero también es rival de mi compañero de equipo Simon Yates en la clasificación general. Tuve que dejarle el trabajo a él y luchar hasta la cima de las calles de Siena. Conozco muy bien la meta. Tuve que moverme en las últimas curvas. Casi cometo un error en la última, pero la experiencia de la Strade Bianche me ayudó a ganar hoy».
giroditalia.it