Egan Bernal se impuso con fuerza al quinto puesto en la 11.ª etapa del Giro de Italia, mientras que Thymen Arensman se mantuvo décimo en la general.
Bernal terminó justo detrás del ganador en solitario, Richard Carapaz (EF Education – Easy Post), en el pelotón, avanzando con fuerza hasta el quinto puesto y manteniendo su posición en la general en el 11.º puesto, mientras que Arensman rodó con fuerza durante toda la jornada para terminar en el mismo grupo, en el 14.º puesto.
La etapa de 186 km vio a Josh Tarling y Jonathan Castroveijo realizar el primer movimiento significativo del día para los Grenadiers, encabezando la subida mientras los ciclistas se acercaban al puerto principal del día, el Alpe San Pellegrino de categoría uno.
Imagen de marcador de posición
La pareja avanzó con un grupo de 30 ciclistas al inicio del ascenso, antes de que Bernal atacara desde el grupo de atrás. Castroveijo se retrasó para ayudar, y Bernal se puso directamente a su rueda, impulsando a Juan Ayuso y al líder de la general, Isaac Del Toro (UAE Emirates – XRG).
Los cuatro siguieron trabajando juntos, pero el pelotón se reagrupó al llegar a la cima del exigente puerto, con Bernal y Arensman bien posicionados en el pelotón.
Un grupo de cinco se escapó, pero fueron alcanzados en los últimos 15 km, con Lucas Hamilton y Brandon Rivera realizando fuertes giros al frente del pelotón perseguidor.
A siete kilómetros del final, Carapaz atacó con fuerza, lo que le permitió alzarse con la victoria en la cima en solitario, mientras el grupo esprintaba detrás, dejando a Bernal quinto y a Arensman decimocuarto.
ineosgrenadiers.com