Josh Tarling consiguió su segundo podio en el Giro de Italia, al asegurar el segundo puesto en la contrarreloj individual de la etapa 10.

Al iniciar la etapa de 28 km, Tarling arrasó en la primera parte del recorrido, con 21 segundos de ventaja sobre el eventual ganador, Daan Hoole (Lidl-Trek).

El viento aumentó en la segunda mitad de la carrera y Tarling continuó luchando hasta el final, cruzando la línea en Pisa solo siete segundos detrás de Hoole, lo suficiente para asegurar el segundo lugar en la etapa.

Más tarde en la carrera, la lluvia comenzó a caer, empeorando las condiciones para gran parte del equipo. Thymen Arensman terminó en el puesto 21 y avanzó tres puestos en la clasificación general para llegar a la etapa de mañana en el décimo lugar de la general. Desafortunadamente, Egan Bernal se cayó en los primeros cuatro kilómetros, pero luchó para mantenerse competitivo en la clasificación general, ubicándose actualmente en el 11° lugar.

Egan Bernal:

Me caí al principio de la etapa, así que es normal perder algo de tiempo. El recorrido era complicado, con algunas carreteras resbaladizas por la lluvia. Todavía tengo la adrenalina a tope, así que aún no he notado la caída en toda su magnitud. Hasta ahora, la pérdida de tiempo ha sido la peor consecuencia. El Giro es una carrera que hay que afrontar día a día, y seguiremos haciéndolo.

ineosgrenadiers.com