Importante victoria como visitantes por la última fecha de la Premier League. Estaremos en la máxima competición europea la temporada que viene después de terminar terceros.
El Manchester City se impuso por 2-0 sobre Fulham en Craven Cottage, donde se aseguró la clasificación a la próxima Champions League tras terminar tercero en la tabla de posiciones del campeonato local.
gÜndo pone la magia; Haaland sentencia
En el arranque del encuentro, el equipo de Pep Guardiola se hizo rápidamente con el dominio de la pelota, atacando los espacios de la mano de Omar Marmoush, que no tardó en marcar la diferencia por la punta derecha.
Sin bajar la intensidad, los Cityzens pusieron el primero a los 21 minutos de juego, cuando İlkay Gündoğan aprovechó un desvío para conectar una chilena dentro del área chica y romper con el cero en un momento clave. Indudablemente, una definición digna de un futbolista del nivel del alemán, que tiene calidad de sobra.
Advertisement

Pese a los interesantes intentos de Fulham, que se las ingenió para reaccionar y generar al menos dos situaciones de peligro antes del descanso, Ederson se mantuvo firme bajo los tres palos, ayudando al equipo a mantener la valla invicta de cara a un complemento decisivo.
En la segunda mitad, Manchester City siguió insistiendo en ataque con el afán de liquidar la historia antes de tiempo, pero la aguerrida defensa del dueño de casa no les facilitó las cosas a los dirigidos por Guardiola, que terminaron entrando en un período de confusión ligeramente inquietante.
Más allá de esto, Erling Haaland se las arregló para calmar las aguas con un penal muy bien ejecutado a los 72 minutos de partido, llevándoles tranquilidad a los hinchas presentes en Craven Cottage.

En un día que será recordado por el debut liguero de Claudio Echeverri y la despedida de Kevin De Bruyne, los Cityzens no sólo volvieron a sumar de a tres, sino que se aseguraron la clasificación a la próxima Champions League, cerrando otra temporada por Premier League.

equipos
FULHAM XI: Leno, Tete, Andersen, Cuenca, Robinson, Lukić, Cairney (C) (King, 75’), Wilson (Iwobi, 60’), Pereira (Smith Rowe, 60’), Traoré, Jiménez.
Cambios no usados: Benda, Bassey, Sessegnon, Berg, Willian, Vinicius.
CITY XI: Ederson, Nunes, Akanji, Dias (C), Gvardiol, Nico, Gündogan (Echeverri, 82’), Bernardo, Marmoush (Foden, 80’), Doku (Savinho, 75’), Haaland (De Bruyne, 82’)
Cambios no usados: Ortega, Aké, Rodri, O’Reilly, Lewis.

mancity.com