Los de Hansi Flick cierran la Liga 24/25 con un triunfo en San Mamés, después del doblete de Lewandowski y el gol de penalti de Olmo

Ahora sí, punto y final a la Liga 24/25. Y el Barça ha acabado tal y como empezó: con victoria. Los de Hansi Flick han derrotado al Athletic Club en San Mamés, en la jornada 38, y han bajado el telón de la temporada con tres puntos más, 88 en total.

Este domingo, los campeones de Liga han conseguido el triunfo con un doblete madrugador de Lewandowski y un penalti de Dani Olmo en la última jugada del curso. Así pues, la Liga ha quedado finiquitada con un gran sabor de boca, el día en que la leyenda del Athletic Club Óscar de Marcos ha jugado su último partido como profesional.

El Barça ha participado en su homenaje, con un pasillo de honor en la previa del enfrentamiento. Mismo pasillo que han hecho los jugadores del Athletic Club para felicitar a los azulgrana por su campeonato de Liga.

Doblete en 17 minutos

Futbolísticamente hablando, y aunque el duelo no ha empezado bien, con un Athletic Club que ha salido con una presión alta y ha disfrutado de alguna oportunidad de peligro, poco a poco el Barça ha ido despertando.

Se ha hecho con el control del balón y ha frenado las llegadas de los de Ernesto Valverde. Además, la aparición de Lewandowski entre líneas tras un pase de Fermín ha hecho que el marcador se moviese, con un remate picado que ha superado a Unai Simón (0-1, min 14). Gol que ha significado su diana número 100 con la camiseta del Barça, así como también el gol 100 del equipo de Hansi Flick en esta Liga 24/25.

No se ha detenido ahí el polaco porque, solo tres minutos después, en un córner servido por Raphinha, el delantero ha transformado su doblete con un remate de cabeza que ha ampliado distancias (0-2, min 17).

Dani Olmo marca el último gol del curso

Pero, hasta la última jugada del partido (y de la temporada) el marcador no se ha vuelto a mover. Antes, eso sí, ha perdonado el Barça con un par de remates de Lewandowski, que se han ido por encima del larguero en los primeros 15 minutos de la segunda parte. También Lamine, con jugadas que han hecho intervenir a Unai Simón.

Pero, sin nada en juego por parte de los dos equipos, poco a poco el duelo se ha ido apagando. Con él, las ocasiones, que han sido contadas. Iñaki Peña ha tenido un par de buenas intervenciones, aunque finalmente el gol ha llegado en la otra portería.

Ha sido de penalti, en la última jugada del partido y de la temporada 24/25, tras una falta sobre Dani Olmo dentro del área señalada después de la revisión en el VAR. El mismo Dani Olmo ha sido el encargado de transformar el 0-3 con el que se ha cerrado, definitivamente, un nuevo curso en la Liga. ¡Hasta la temporada que viene!

fcbarcelona.es