
Con un total de 265 impactos, en cuatro rondas disputadas, el golfista colombiano Tomás Restrepo se adjudicó el triunfo en la Toyota Junior Golf World Cup, que se desarrolló del 24 al 27 de junio en el Chukyo Golf Club Ishino Course, en la ciudad de Toyota, Japón.
El colombiano iniciaba la última ronda con dos golpes de distancia del líder japonés Taisei Nagasaki, por lo que su mejor juego era indispensable para aspirar a una remontada y al título del campeonato.
Aunque el primer paso del colombiano en la ronda fue un ‘bogey’ (golpe más) al hoyo 4, recuperó terreno rápidamente con ‘birdie’ (golpe menos) al 6, 7 y 8 para cruzar con -2 el día, lo mismo de Nagasaki, por lo que la distancia seguía igual. De hecho, el estadounidense Brooks Simmons era líder gracias a un águila (dos golpes menos), tres ‘birdies’ y un ’bogey’.
No obstante, por los segundos nueve hoyos del día Tomás se reencontró con su mejor juego y consiguió ‘birdies’ al 10, 12, 14, 16, 17 y 18, así como un ‘bogey’ en el 13. Su recorrido finalizó con una tarjeta de 64 impactos, siete bajo par (-7), la mejor de todo el Mundial, y quedó con un total de 265 golpes, 19 bajo par (-19).
Taisei también finalizó con el mismo total de impactos, pero el colombiano registró mejores últimos nueve hoyos para poder celebrar. Por su parte, el norteamericano Brooks cerró el podio de la competencia con un global de 267 golpes (-17), siendo las posiciones T23 y 36 para los también colombianos Santiago Russi y Samuel González.
Luego de su victoria en territorio asiático, Tomás comentó: “Estoy sin palabras. Fue una gran semana, con un gran equipo. Siempre es lindo jugar acá en Japón, el año pasado no quedé satisfecho y ahora salir con la victoria es un ‘bonus’. Muy agradecido con todos”.
Con información de la Federación Colombiana de Golf.
Foto cortesía Federación Colombiana de Golf.
olimpicocol.co
- Etiquetas