El influencer convertido en boxeador Jake Paul superó por puntos a Julio César Chávez Jr., quien lució perdido y se negó a contraatacar durante la mayor parte de la pelea de peso crucero en California, antes de retar a algunos de los pesos pesados más importantes del deporte.
Chávez apenas lanzó un golpe en los primeros asaltos. Su padre, el legendario Julio César Chávez Sr., lucía desanimado e iracundo en el ringside.
Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano de 39 años, se convirtió en blanco fácil tras una guardia alta mientras Paul, de 28 años, controlaba la pelea con jabs y ganchos a la cabeza y al cuerpo.
El estadounidense Paul, quien superó por puntos a Mike Tyson, de 58 años, en noviembre, obtuvo una decisión unánime con puntuaciones de 99-91, 97-93 y 98-92.
Se tapó los oídos mientras los abucheos llovían desde el Honda Center de Anaheim, con entradas agotadas.
«Todos los abucheos son palabras, pero las acciones hablan más que las palabras», dijo Paul, instando al público a callarse, con algunos improperios.
«Fue impecable. Creo que solo me golpearon 10 veces», añadió. «Ha estado con [Saúl ‘Canelo’ Álvarez] y todos esos tipos, y lo avergoncé de esa manera. Fácil».

La victoria plantea preguntas habituales sobre el nivel de los oponentes de Paul y su lugar en el boxeo profesional. El Chávez que subió al ring era muy distinto del mexicano que ganó un título mundial hace más de una década.
Fue el mismo Chávez que perdió en 2021 ante Anderson Silva, exestrella de la UFC de 46 años, a quien Paul derrotó un año después. Fue un Chávez que ha tenido dificultades con la disciplina y la motivación durante gran parte de su carrera.
Paul, quien saltó a la fama en redes sociales, ha ganado 12 peleas profesionales, siendo su única derrota ante Tommy Fury en 2023. Paul afirmó estar listo para desafiar al campeón de la AMB, Gilberto Ramírez, o al campeón del CMB, Badou Jack.
Si bien los puristas del boxeo consideran una oportunidad por el título como la culminación de años de trabajo incansable, dedicación y ascensos en la clasificación, no es descabellado imaginar a Paul consiguiendo una.
Tanto la AMB como el CMB han insinuado que pronto podrían incluirlo en sus clasificaciones, lo que abre la puerta a una posible oportunidad por un título mundial.
bbc.com