BRUSELAS, BÉLGICA: El primer día de juego de la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas entre el conjunto local y la Argentina fue pura lógica numérica. Con las victorias de los dos mejores jugadores de cada país, David Goffin por Bélgica y Leonardo Mayer por la Argentina, todo quedó igualado en el estadio Forest National, donde no hubo sold-out, pero igualmente hubo un muy buen número de gente que hizo muchísimo ruido para ambos lados.

En el encuentro que dio comienzo a la jornada, Goffin (N° 15 del ranking) impuso su jerarquía de Top 20 mundial en los momentos decisivos para vencer a Federico Delbonis (65°) por 7-5 , 7-6(3) 63.

Pero a continuación hizo lo propio Leonardo Mayer (39°) frente a Steve Darcis (64°), en un encuentro aún más parejo que el anterior, y que terminó ganando por 7-6(5) 7-6(1) 4-6, 6-3, en casi cuatro horas de juego.

La serie tendrá su desnivel mañana, con el encuentro de dobles. Inicialmente, los capitanes han nominado a los dos restantes jugadores de cada equipo: Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, por Bélgica, y Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, por Argentina. Sin embargo, parece probable que alguno de los dos -o ambos- introduzcan cambios de cara a un punto que puede ser crucial para la serie.

Goffin le puso freno a un invicto

Con este resultado, Delbonis sufrió su primera derrota en singles en la Copa Davis, luego de haber obtenido esta temporada dos resonantes triunfos, el primero en el quinto y definitorio punto de la serie ante Brasil, por la primera ronda, y el segundo en los cuartos de final ante Serbia, cuando en la jornada inicial levantó una desventaja de dos sets para doblegar a Viktor Troicki.

Esta vez no pudo ser. Y no porque Delbonis no haya hecho una buena tarea, sino porque Goffin (Nº 15 del mundo) hizo prevalecer, de alguna forma, la distancia en ranking que hoy lo separa del sudamericano (Nº 65).
Con una clara estrategia, intentando mover a Delbonis de un lado al otro y aprovechando su capacidad para la devolución, la primera raqueta belga logró ventajas en todos los sets. El argentino se mantuvo en partido, tratando de dominar con su derecha cada vez que pudo plantarse en el centro de la cancha. Así fue como consiguió recuperar los quiebres sufridos, algo que, sin embargo, no le alcanzó para evitar que Goffin prevaleciera en los momentos definitorios. A veces, los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias.
Viernes, 14 horas (12hs GMT)
David Goffin (BEL) a Federico Delbonis (ARG) 75 76 (3) 63
Leonardo Mayer (ARG) a Steve Darcis (BEL) 76(5) 76(1) 46 63

Sábado, 16 horas (14hs GMT)
Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans (BEL) vs. Carlos Berlocq/Diego Schwartzman (ARG)

Domingo, 14 horas (12hs GMT)
David Goffin (BEL) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Steve Darcis (BEL) vs. Federico Delbonis (ARG)

Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/213206.aspx#tqFiYeeISiwi4O27.99