BRUSELAS, BÉLGICA: El estadio Forest National explotó hoy, no sólo porque se trató del día con más gente de los tres que tuvo esta semifinal, sino porque, además, el público hizo sentir su aliento en los dos singles donde las victorias eran necesarias para poder dar vuelta la serie que Argentina lideraba luego de su triunfo en el doble. Entre el nivel que mostraron David Goffin y Steve Darcis y el ruidoso aliento de los espectadores, Bélgica repitió la hazaña lograda en su primera participación en la Copa Davis por BNP Paribas, allá por 1904: alcanzar la final, donde se enfrentará con Gran Bretaña, vencedor de Australia, del 27 al 29 de noviembre. Curiosamente, el mismo rival de entonces.
El conjunto que tiene como capitán a Johan Van Herck será local en la contienda por la Ensaladera de Plata, con lo que completará el pocker de localías del año, similar situación vivida el año pasado por Francia.
En el inicio de la jornada de hoy, David Goffin hizo valer su condición de número 15 del ranking mundial ante Diego Schwartzman, a quien venció por 63 62 61 para igualar la serie. Una vez que el belga consiguió su primer quiebre no hubo paridad en el encuentro. A continuación, en un encuentro mucho más parejo y con una altísima dosis de nerviosismo, Darcis se alzó con el punto decisivo al superar a Federico Delbonis por 64 26 75 76(3).
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/213210.aspx#LkC0qUbhmm50xrqr.99