El noveno gol en siete partidos del delantero noruego nos bastó para conseguir la victoria por 0-1.

Los hombres de Pep Guardiola consiguieron una ventaja bien temprano en el Gtech Community Stadium gracias a Haaland, quien usó su velocidad y fuerza para alcanzar el pase de Joško Gvardiol antes de disparar al fondo de la red. Con este gol, Haaland ha marcado en 22 de los 23 estadios en los que ha jugado en la Premier League, el porcentaje más alto de cualquier jugador en la historia de la competición (96%).

Phil Foden estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero su disparo con la derecha se fue por poco. Poco después, el de Tijjani Reijnders fue detenido de forma brillante a corta distancia por el portero de los Bees, Caoimhin Kelleher, poco antes del descanso.

Tras no haber realizado ni un solo disparo a puerta en los primeros 45 minutos, los locales salieron del vestuario y tuvieron de inmediato una ocasión de oro para empatar, con Igor Thiago escapándose solo hacia el arco, pero Gianluigi Donnarumma se mantuvo firme y bloqueó de manera espectacular el disparo que parecía gol.

Los Bees se crecieron a partir de esa jugada y lograron meterse nuevamente en el partido, amenazando con saques largos y jugadas a balón parado, pero el City defendió con solidez para asegurar los tres puntos, quedando a una victoria del líder, el Arsenal.

La victoria supone el triunfo número 250 de Guardiola en la Premier League como entrenador, convirtiéndose en el 16.º técnico en alcanzar esa cifra con un solo club, y logrando ese total en solo 349 partidos, 74 menos que cualquier otro entrenador en la historia.

mancity.com