Amanda Anisimova comenzó su temporada destacada con un título WTA 1000 en Doha en febrer

Desde entonces, ha llegado a tres finales más, destacando sus primeras participaciones en Grand Slams en Wimbledon y el US Open, y consiguiendo su primera plaza en las Finales WTA en Riad.

Sin embargo, no había vuelto al círculo de ganadoras, hasta ahora.

Amanda Anisimova derrotó a Linda Noskova por 6-0, 2-6 y 6-2 para conseguir su primer título del Abierto de China, aguantando una enérgica remontada de la joven checa tras un dominante primer set.

El partido duró 1 hora y 46 minutos.

Es el segundo título de Anisimova de la temporada, ambos en el nivel WTA 1000, y el cuarto de su carrera.

Durante la entrega de trofeos, Anisimova primero reconoció a su oponente.

«Han sido unas semanas increíbles», dijo Anisimova. Quiero felicitar a Linda. Has estado jugando de maravilla y aún eres muy joven, así que estoy segura de que tendremos muchas más finales por disputar. Tengo muchas ganas de verte progresar y ver cómo te va en tu carrera. Estoy segura de que será genial, así que felicidades a ti y a tu equipo

También agradeció a su equipo y familia.

“Conseguir la victoria hoy ha sido realmente especial. Gracias [a mi equipo] por compartir eso conmigo; sois los mejores. Tengo muchas ganas de ganar mucho más y espero que podamos seguir así. También, a mi familia en casa, estoy segura de que me están viendo ahora mismo. Tengo muchas ganas de hablar con vosotros y veros pronto. Os quiero. Y a mis sobrinos, que creo que podrían estar viendo: hola Jackson, Kylo, ​​os quiero mucho”.

Crónica del partido: Anisimova salió disparada, ganando los primeros seis juegos y aprovechando los tres puntos de break para llevarse el primer set por 6-0 en tan solo 23 minutos.

En ese momento, parecía una tarea difícil para Noskova, que jugaba su primera final de WTA 1000, remontar. Pero la joven de 20 años respondió admirablemente, rompiendo el servicio de Anisimova para comenzar el segundo set y manteniendo ese impulso durante todo el partido. Salvó dos puntos de break y jugó con más confianza para forzar el decisivo.

Pero en el tercer set, Anisimova recuperó su forma, dominando el servicio y conectando un ganador tras otro. El punto de inflexión llegó con Noskova sirviendo con 2-3. Tras mantener su servicio en seis juegos consecutivos, un inoportuno fallo en un punto de break le dio a Anisimova la oportunidad que necesitaba.

La jugadora de 24 años cerró el partido ganando los últimos cuatro juegos, culminando su obra maestra del campeonato con un revés ganador a la línea.

Ese último revés fue el ganador número 187 del torneo para Anisimova. Solo Clara Tauson

, con 196 ganadores en Dubái, ha registrado más en un evento WTA 1000 esta temporada.

Con esta victoria, Anisimova se convirtió en la tercera estadounidense en conquistar el título de individuales femenino del Abierto de China, uniéndose a Serena Williams (2004, 2013) y Coco Gauff

 (2024), y en la primera estadounidense en ganar múltiples títulos WTA 1000 en una temporada desde Williams en 2015.

El camino a la victoria: El camino de Anisimova hacia el título no fue nada fácil.

Tras victorias en sets seguidos sobre Katie Boulter

 y Zhang Shuai, incluyendo un tie-break maratoniano, remontó un set en contra en partidos consecutivos contra Karolina Muchova y Jasmine Paolini. Su recompensa: un duelo en semifinales contra Gauff, la segunda cabeza de serie y campeona defensora.

wtatennis.com