CARSON, California – México (2G-0E-0P, 6 puntos) aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Preolímpico Masculino de la CONCACAF 2015 con una victoria 1-0 sobre Haití (0G-0E-2P, 0 puntos) el domingo en el StubHub Center.
El resultado también allanó el camino para Honduras (2G-0E-0P, 6 puntos), que derrotó 2-0 a Costa Rica (0G-0E-2P, 0 puntos) temprano en el día, para avanzar a las semifinales también.
En una revancha de la final del Pre Olímpico del 2012, Honduras y el campeón defensor México se enfrentarán por el primer lugar del Grupo B el miércoles en el Sporting Goods Park de Dick en Commerce City, Colorado. Costa Rica y Haití ya eliminados, pero se enfrentan el mismo día en una última oportunidad de sumar un punto.
Raúl López anotó el único gol del partido a los 74 minutos, convirtiendo un penal después que Severo Verilus derribó a Erick Gutiérrez en el área.
Las pérdidas ante México y Honduras por el mismo marcador (1-0) fueron amargamente decepcionantes para un equipo haitiano que ganó el título del Caribe, pero compitieron en California sin delantero estrella Duckens Nazon, quien se perdió la competición después de haber sido nombrado para en el roster de jugadores 20 inicial. El delantero de 21 años, marcó dos goles en la Copa Oro de la CONCACAF de este verano, y luego en los dos partidos de la serie eliminatoria para la Copa del Mundo contra Grenada.
El portero de Haití, Luis Valendi Odelus fue exigido a hacer un par de salvadas en la derrota. En el minuto nueve, se lanzó de forma diagonal hacia la esquina superior izquierda de la portería para frustrar un intento de Marco Bueno. Luego, a los ocho minutos de la segunda mitad, el joven de 20 años, salvó en gran forma un remate de cabeza de Hedgardo Marin después de un saque de esquina.
Honduras estará haciendo una quinta aparición consecutiva en las semifinales de la competición, mientras que México avanzó por segunda vez consecutiva.
Recordemos que el perdedor tendra una ultima opción de avanzar al repechaje frente a Colombia….por un ultimo cupo al torneo de futbol Rio de Janeiro 2016.