Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se enfrentan mediante un sistema de todos contra todos; es decir las 10 selecciones quedarán encuadrados en un único grupo con formato de liguilla y partidos de ida y vuelta.

Las representaciones que alcancen los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Mientras que, la escuadra que termine en el quinto lugar pasa a disputar el repechaje internacional en noviembre del 2017, contra un equipo de la OFC.

Según las estipulaciones de la FIFA, la clasificación será de esta manera:

Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.
Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.
Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios arriba mencionados, su posición se determina de la siguiente manera:

Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.
Mayor número de goles marcados en condición de visitante en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión (esta regla se aplicará solo si es de dos equipos el empate, sino se pasará a la siguiente).
Desempate/s en caso de que el Comité Organizacional FIFA lo apruebe en terreno/s neutral/es.
Recordemos que, luego de las intensas negociaciones del Presidente Juan Ángel Napout, se logró mantener las 4,5 plazas de Sudamérica, para los próximos dos mundiales de la FIFA.

Screen Shot 2015-10-05 at 7.32.29 AM