CARSON, California – El LA Galaxy anunció el lunes que el delantero Giovani dos Santos tiene una distensión muscular y se perderá el partido por la Copa CONCACAF entre México y Estados Unidos el 10 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
El jugador de 26 años sufrió la lesión en el empate 1-1 del domingo en cancha de Seattle Sounders.
Dos Santos, que estaba en la lista final de 23 jugadores anunciada por la CONCACAF temprano el lunes, ha sido titular en ocho partidos de la actual temporada de la MLS con el Galaxy desde que llegó al club procedente del Villarreal este verano. Ha anotado cuatro goles y seis asistencias en todas las competiciones, incluyendo la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.
México no ha nombrado un sustituto, pero el entrenador interino Ricardo Ferretti explorará opciones.
«No quiero mencionar nombres, porque primero tenemos que hacer las cosas de forma ética», dijo en una conferencia de prensa. «Sería una falta de respeto a las instituciones a las que estoy pidiendo a los jugadores.»
En la final de la Copa Oro de CONCACAF del 2011, México derrotó a Estados Unidos 4-2, en la cual, dos Santos completó el marcador con lo que es considerado por muchos como el mejor gol de la historia de la competición.
concacaf.com