Coordinada por la organización sin fines de lucro Ceres, la carta argumenta lo siguiente:
«El cambio climático es malo para los agricultores y la agricultura. La sequía, las inundaciones y las condiciones climáticas amenazan el suministro mundial de alimentos y contribuyen a la inseguridad alimentaria».
«Los líderes mundiales que se reúnen en París tendrán la oportunidad de tomar acción sobre el cambio climático que podría cambiar significativamente nuestro mundo para mejor.»
Los CEO de ars, General Mills, Unilever, Kellogg, Nestlé, New Belgium Brewing, Ben&Jerry, Clif Bar, Stonyfield Farm y Dannon se comprometieron a impulsar los esfuerzos de sostenibilidad de sus empresas, para impulsar los objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia, y compartir sus mejores prácticas para animar a otras empresas a unirse a su esfuerzo.
«Es extraordinario ver estas compañías de alimentos, muchos de los cuales son competidores de larga data, uniéndose en este momento crucial para instar a nuestros líderes políticos a actuar con rapidez y decisión sobre el calentamiento global, lo que representa una amenaza directa al mundial suministros de alimentos», dijo Mindy Lubber, presidente de Ceres.
El Presidente y CEO de Mars, Grant Reid, dijo: «Como sociedad nos enfrentamos a enormes desafíos, como el cambio climático, la escasez de agua y la deforestación. No podemos quedarnos atrás y simplemente aceptar estas cosas tal como son. Estamos pidiendo a la comunidad empresarial y a los líderes mundiales trabajar juntos para establecer un nuevo camino a seguir. Podemos, y debemos hacer más».
«El cambio climático es una responsabilidad compartida, un desafío global que se dirige mejor a escala», añadió Ken Powell, presidente y director general de General Mills.