COMMERCE CITY, Colorado – Estados Unidos completó de forma perfecta con 3G-OE-0P el Grupo A en el Campeonato Preolímpico 2015 de la CONCACAF después de derrotar a Panamá 4-0 el martes en el Dicks Sporting Goods.
Los estadounidenses ya habían asegurado la clasificación, pero confirmaron el primer lugar en el grupo antes del inicio del juego gracias a un empate 2-2 entre Canadá (1G-1E-1P, 4 puntos) y Cuba (0G-2E-1P, 2 puntos). Con el fin de ganar la última plaza en semifinales, Panamá necesitaba derrotar a Estados Unidos por tres goles. Con la derrota de Panamá, Canadá también avanzó a la siguiente ronda.
México y Honduras, que ya han asegurado los puestos para la semifinal por el Grupo B, se enfrentarán el miércoles en lo que equivale a un partido para definir posiciones.
Un autogol del defensor Panameños Fidel Escobar a cinco minutos del segundo tiempo, abrió las compuertas de Estados Unidos., que sumó dos goles más en un lapso de seis minutos.
Tres minutos después que Escobar accidentalmente contuvo un remate de Jerome Kiesewetter, el delantero del Stuttgart duplicó la ventaja de Estados Unidos cuando puso un tiro raso al segundo palo tras una serie de pases estrechos justo dentro del área grande. Fue su tercer gol de la competición.
Kiesewetter, luego generó una asistencia de nuevo en el minuto 56, haciendo contacto con Jordan Morris, quien tuvo una carrera dura hacia el frente de la portería antes de poner el 3-0 con su tercer gol del torneo.
Kiesewetter también ayudó a establecer el cuarto gol, haciendo una carrera para penetrar en el área donde fue derribado por Roberto Chen, por lo que el árbitro costarricense Hugo Cruz señaló el tiro de penal.
Luis Gil ejecutó la falta al lado izquierdo de las manos del arquero panameño Elieser Powell para dar a Estados Unidos una imponente ventaja de 4-0 a los 71 minutos. Fue el segundo gol de penal del mediocampista del Real Salt Lake en el torneo.
Powell fue fundamental para mantener a Estados Unidos fuera el marcador en la primera mitad, realizando dos espectaculares atajadas en el minuto 11 para negarles el gol tanto a Maki Alto y Gedion Zelalem.
Diez minutos más tarde, Powell se lanzó de nuevo a su izquierda para desviar a un lado un remate de Gil después de un rápido contragolpe.