La Selección Nacional de México no cesa en su trabajo de cara al duelo que sostendrá el día de mañana ante su similar de Estados Unidos, en duelo que definirá al representante de la CONCACAF en la Copa confederaciones de Rusia 2017.

Como parte de su preparación, el combinado Azteca reconoció esta mañana la cancha del Rose Bowl de Pasadena California por espacio de una hora, como lo marca el reglamento.

Cabe destacar que la prensa que cubre al seleccionado mexicano, tuvo acceso al entrenamiento los primeros 15 minutos del mismo.

Al término de la sesión de cancha, el estratega nacional, Ricardo Ferretti, y el Capitán mexicano, Rafael Márquez, ofrecieron conferencia de prensa, en las instalaciones del inmueble.

confe pasadena 02

Para comenzar, el Director Técnico habló de la forma en la que encararán el encuentro de mañana ante el conjunto de las Barras y las Estrellas:

“No, no lo acepto porque obligados ni los zapatos Creo que tenemos el compromiso de buscar y de hacer las cosas muy bien y hacer todo lo posible de nuestra parte para lograr el triunfo. Las cosas obligadas no salen bien, no las haces con gusto, nosotros estamos haciendo las cosas con mucho gusto, compromiso y así vamos a buscar hacerlo el día de mañana”.

A lo que el Capitán Azteca agregó:

“No sé si pensarlo de esa manera, como lo decía nuestro técnico, venimos con todo el compromiso de hacer un buen partido el día de mañana y tratar de tener un buen resultado. Vamos a quitarnos esa presión de la obligación y hacer lo que sabemos hacer. El grupo está consciente de eso, tiene un gran potencial y solo hay que demostrarlo el día de mañana”.

Rafael Márquez habló de la forma en la que llega este encuentro, tras haber sufrido una lesión que ponía en duda su participación en este cotejo:

“Desde luego que a ningún jugador le gusta estar lesionado y perderse partidos, sean importantes o no. En mi caso, viví mucha incertidumbre en saber si podía o no llegar, creo que el tiempo fue justo y estoy aquí, para tratar de hacer lo mejor el día de mañana”.