COMMERCE CITY, Colorado – Estados Unidos estuvo impresionante al finalizar en cima del Grupo A con un récord perfecto de 3G-0E-0P, anotando 13 goles y encajando sólo dos.

Por mucho que el entrenador Andreas Herzog esté contento con lo que ha visto en los tres partidos, sin embargo, no significa nada en comparación con el juego decisivo por la semifinal del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF del sábado contra Honduras en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah.

Esto se debe a que con una victoria en ese partido, logrará clasificar a los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

«La fase de grupos fue genial para nosotros, pero el sábado, es lo que cuenta», dijo Herzog. «Ese es el gran juego para nosotros. Si conseguimos un buen descanso y conseguimos una buena regeneración en los próximos uno o dos días, vamos a estar muy bien preparado para el sábado. Podemos vencer a México. Podemos vencer a Honduras. No tengo miedo.»

Estados Unidos puede tener un dilema sobre los porteros para el encuentro contra Honduras. Zack Steffen lo hizo muy bien en las victorias sobre Canadá y Cuba, pero Ethan Horvath llegó después de una gran actuación con el campeón noruego Molde en un empate contra el Ajax en la UEFA Europa League y mantuvo la portería en cero contra Panamá.

«Veremos. Vamos a tomar la decisión «, comentó Herzog. «Zack (Steffen) tuvo dos muy buenos partidos. Realizó una gran salvada contra Cuba cuando estábamos 1-0. Ese no es el problema para nosotros. En general, estoy contento con el rendimiento en los últimos tres partidos, por supuesto «.

Herzog también destacó el juego del defensa central del Tottenham Hotspur Cameron Carter-Vickers, 17 años, que también jugó en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y el Mundial Sub-20 de la FIFA a principios de este año.

«Está muy bien», destacó Herzog. «Nació el 31 de diciembre de 1997, por lo que es, de lejos, nuestro jugador más joven y jugar tres veces 90 minutos sin grandes errores, eso es realmente impresionante para mí.»

También ha estado notable el delantero de 20 años, Jordan Morris, el único no-profesional en el equipo de Estados Unidos. La estrella de la Universidad de Stanford anotó tres goles en la fase de grupos.

«Lo extraño es que aún juega en la universidad y que ya formó parte del equipo nacional absoluto», señaló Herzog. «Así que con su velocidad en la delantera, para mí, es importante que aprenda el momento adecuado, que se anticipa cuando ganamos la pelota. En los tres primeros juegos, estuvo muy, muy bien «.

Hubo algunos se preguntan si Morris sería seleccionado para el equipo de Jürgen Klinsmann para la Copa de la CONCACAF, pero Herzog se alegra que el delantero está con él.

«Estoy muy feliz de tenerlo en mi equipo.» «Tengo que dar las gracias especialmente a Jürgen por no llamarlo a la Selección absolua para el 10 de octubre.» concluyó el ex internacional Austriaco.

Screen Shot 2015-10-10 at 8.08.32 AM