HONG KONG, SAR – Venus Williams se recuperó de un set en contra y un break en contra en tres ocasiones para ganar su primer partido en el Prudential Hong Kong Tennis Open el martes por la noche.
Frente a Yuliya Beygelzimer, Williams no sólo perdió el primer set, pero después de ganar el segundo set se quedó atrás 2-0 en el tercero. Ella la atrapó hasta el 2-2, pero luego perdió su saque para el 3-2 y 4-3.
Pero la cabeza de serie N º 3 estadounidense salvó su muy mejor actuación para el final, ganando los últimos tres juegos contra la inspirada lucky loser ucraniana para cerrar el partido después de dos horas y 13 minutos, 2-6, 6-4, 6-4 .
«Me gustan los partidos más fáciles», dijo Williams. «Pero como he dicho antes, no hay nada que se te regale. Ella salió y jugó el partido de su vida -. Eso es realmente para lo que tengo que estar lista cada vez.
Entrando en la semana, Williams era una de las 10 jugadoras que están luchando por una de las plazas restantes de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, y mantuvo esas esperanzas con vida.
Fue un buen día en general para las cabezas de serie, con la cabeza de serie Nº 4 Jelena Jankovic derrotando a la jugadora rumana de la previa Ana Bogdan, 6-4, 6-2, la cabeza de serie Nº 5 Samantha Stosur dominando a Risa Ozaki, 6-3, 6-1, la cabeza de serie Nº 6 Daria Gavrilova superando un set y un break en contra para vencer a la jugadora japonesa de la previa Miyu Kato en una maratón, 6-7 (6), 7-5, 6-3, la cabeza de serie Nº 7 Caroline Garcia ganando el encuentro entre estrellas en ascenso de la WTA contra Lauren Davis, 6-1, 6-3, y la cabeza de serie Nº 8 Alizé Cornet superando a la jugadora ucraniana de la previa Kateryna Kozlova, 6-4, 6-0.
Angelique Kerber, la cabeza de serie Nº 2 concluyó la sesión de noche con un 6-7 (4), 6-2, 6-3 contra Francesca Schiavone. Kerber es también una de las jugadoras que está intentando clasificarse para Singapur.