Raúl González anunció este jueves que dejará el fútbol al final de este año, poniendo fin a una larga y exitosa carrera en la que ha ganado la UEFA Champions League en tres ocasiones.
Un 29 de octubre de 1994 se producía el debut de Raúl González en el fútbol profesional en un partido del Real Madrid CF ante el Real Zaragoza CF. 21 años después de aquel día, la que es sin duda una de las carreras más ilustres de la historia del fútbol llegará a su fin, después de que el legendario jugador español anunciara este jueves que pondrá fin a su etapa como futbolista cuando termine la presente temporada, el próximo mes de noviembre.
El delantero, que juega desde el pasado diciembre en el New York Cosmos de Estados Unidos, hizo pública su decisión de dejar el fútbol en la página web oficial del club norteamericano. «Cuando firmé por el New York Cosmos en el mes de diciembre, dije que a final de temporada evaluaría mi año y decidiría si continuaba o no. Mi decisión es retirarme a final de temporada. Estoy plenamente centrado en terminar la temporada y ayudar al New York Cosmos a ganar el NASL Championship. En los próximos meses, decidiré el siguiente paso en mi carrera», comentó Raúl.
La de Raúl fue una carrera lanzada al estrellato desde el principio. Con solo 17 años y cara de niño daba sus primeros pasos en el Real Madrid y desde el principio se ganó la admiración de todo el mundo. Su descaro y su capacidad goleadora salieron a relucir desde el primer instante, y ni siquiera la gran responsabilidad de llevar el peso del ataque de un club tan importante como el Real Madrid logró frenar su imparable ascenso.
10 de los mejores goles de Raúl
El 7 blanco pronto llevó al club español a otro escalafón con sus goles y su liderazgo, y fue una pieza clave en la consecución del título de la UEFA Champions League de 1998 que devolvía al Madrid a lo más alto de Europa por primera vez desde que Francisco Gento y compañía lo lograran 32 años antes. Otros dos títulos de la UEFA Champions League llegarían en 2000 y 2002, y junto a ellos una infinidad de trofeos nacionales que convirtieron a Raúl en una auténtica leyenda en el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid, el delantero se convertiría con el tiempo en un respetado capitán, y cerró su etapa en el club como el jugador con más partidos disputados y goles anotados de su historia.
Su precocidad también le llevó a debutar con la selección española con solo 19 años, en octubre en 1996. El atacante disputó con España tres Copas Mundiales de la FIFA en 1998, 2002 y 2006, la UEFA EURO 2000 y la UEFA EURO 2004 y los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, y cerró su etapa con el combinado nacional con más de 100 partidos a sus espaldas.
En 2010, después de 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, Raúl decidió marcharse a Alemania para continuar su carrera en el Schalke 04. Allí no tardó mucho tiempo en convertirse también en un ídolo. El jugador español guió al equipo alemán a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, su mejor clasificación histórica en el torneo, pero después de solo dos campañas decidió dejar el club para fichar por el Al-Sadd de Catar. Tras dos años ganando títulos en el país asiático, Raúl se aventuró a probar suerte también en el fútbol estadounidense y fichó por el New York Cosmos, cuya camiseta había defendido años atrás otra leyenda del fútbol, el brasileño Pelé.
uefa.com