La ahora exestrella de Seattle Sounders se emocionó hasta las lágrimas al conocer a Antoine Griezmann en el Mundial de Clubes FIFA y próximamente jugará a su lado.
- Vargas firmó su traspaso al Atlético de Madrid, el equipo de sus sueños
- El mediocampista enfrentó al equipo que admira en el Mundial de Clubes FIFA
- El seleccionado mexicano firmó hasta el 2030
El Mundial de Clubes FIFA 2025™ significó una oportunidad única para los futbolistas alrededor del mundo para cumplir el sueño de toda su vida: jugar contra los equipos de su infancia.
Una de esas estrellas fue Obed Vargas, mediocampista del Seattle Sounders, que vivió un momento especial al enfrentar al Atlético de Madrid en el Lumen Field durante el torneo y conocer a su ídolo, Antoine Griezmann.
«Encantado de conocerte», el atacante francés le dijo a Vargas después de intercambiar camisetas y darse un cálido abrazo. «El gusto es mío», respondió al instante el jugador de 20 años, con una amplia sonrisa.
When dreams come true ❤️🤍 pic.twitter.com/ZDVA2aJvNb— Atlético de Madrid (@atletienglish) June 20, 2025
Ahora, Vargas y Griezmann serán compañeros de equipo después de que el mediocampista mexicano sellara su fichaje por el gigante de LaLiga en el último día del mercado de transferencias en Europa. El prometedor futbolista, nacido en Alaska, firmó un contrato de larga duración con el Atlético hasta 2030.
Antes del Mundial de Clubes, Vargas expresó su admiración por Los Rojiblancos. “El Atlético de Madrid siempre es el underdog, todo el tiempo. Y cuando vivía en Alaska empecé a seguirlo, especialmente en la final de la Champions League de 2014”, contó Vargas al sitio del Seattle Sounders. “Y creo que eso conecta con mi propia historia… Me identifico con eso: venir de Alaska, tener que luchar pasando por mudanzas, por un equipo de academia, un segundo equipo, una selección nacional. Siento que esa ha sido mi mentalidad a lo largo de toda mi carrera.”
‼️ Spoiler Alert pic.twitter.com/zM7KzqvjBX— Atlético de Madrid (@atletienglish) February 2, 2026
Vargas, quien representó a México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ y registra tres participaciones con la absoluta, espera que su fichaje por un equipo europeo refuerce sus esperanzas de formar parte de la selección de Aguirre para la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
«Cada vez que he estado en una concentración, el cuerpo técnico nos hace saber que estamos allí por una razón. Solo hay un número determinado de jugadores que pueden entrar en la lista, así que si estás aquí significa que tienes la oportunidad de entrar en la lista para el Mundial», declaró recientemente a ESPN. «Nos dicen que estemos sanos, en forma y jugando, que eso nos dará más posibilidades de entrar en el equipo. Así que esos son mis objetivos para este año: estar sano, en forma y jugar».
fifa.com
