El Estadio para una franquicia de la MLS en la ciudad de Miami esta viendo poco a poco la luz al final del tunel. segun informaciones del Nuevo Herald, este jueves sera dia clave en el futuro para un equipo de futbol profesional en el Sur de la Florida….
A principios de esta semana, en reuniones con funcionarios de la Ciudad, el Condado y la Junta Escolar, representantes del grupo de inversión de Beckham discutieron una propuesta acelerada que daría a Miami Beckham United o una subsidiaria de dicha firma permiso para construir un estadio de 30,000 asientos en unos 10.5 acres de terrenos propiedad de la Ciudad, el Condado y algunos propietarios privados. Suponiendo que el grupo de Beckham cumpla con sus planes de comprar las propiedades privadas, él y sus socios pagarían a la Ciudad una “tarifa de administración” $850,000 al año durante 60 años.
Esta es la propuesta para el estadio de fútbol de David Beckham contiguo al Marlins Park. El plan más reciente prevé que el sistema escolar de Miami-Dade sea el dueño de la instalación, con la posibilidad de una escuela magneto enfocada en deportes en la propiedad.
Esta es la propuesta para el estadio de fútbol de David Beckham contiguo al Marlins Park. El plan más reciente prevé que el sistema escolar de Miami-Dade sea el dueño de la instalación, con la posibilidad de una escuela magneto enfocada en deportes en la propiedad. Miami
A cambio de esos pagos, la Ciudad probablemente transferiría la propiedad de sus terrenos a la Junta Escolar de Miami-Dade para que el equipo no tenga que pagar impuestos a la propiedad en su estadio y para crear asociaciones con escuelas locales, una nueva diferencia que elimina al Condado Miami-Dade como uno de los principales socios en la propiedad del estadio. Miembros de la junta escolar planean reunirse el jueves “para discutir la posibilidad de explorar oportunidades de colaboración con terceros públicos y privados para la construcción de instalaciones deportivas y educacionales”.
El miércoles, el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo que la sociedad representa oportunidades únicas para el distrito, incluyendo una escuela Magneto deportiva con fondos privados en el estadio, pagada por el grupo de Beckham. El equipo tendría la posibilidad de tener acceso a una base de fans más joven y entusiasta.
“El éxito de una franquicia deportiva como el fútbol depende de crear desde temprano su público… Ensenamos a 355,000 estudiantes de Pre-K a 12 grado, y a 150,000 adultos adicionales al año,” dijo Carvalho. “Representamos a una entidad… que podría ciertamente ser un público que dé apoyo a esta franquicia”.
El alcalde de Miami Tomás Regalado dijo estar ansioso de ver el acta de la reunión de la Junta Escolar. El alcalde tiene la esperanza de poder presentar un acuerdo a la comisión de la Ciudad de Miami en diciembre, o por lo menos redactar una cláusula de referéndum que necesitaría ser aprobada para fin de año para poder ser colocada en la boleta de las elecciones primarias presidenciales en marzo. De lo contrario, como el alcalde está firmemente a favor de que el público dé su voto sobre cualquier acuerdo sobre un estadio, la Ciudad tendría que pagar alrededor de $2 millones para celebrar una elección aparte.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article40807080.html#storylink=cpy