NASHVILLE, Tennessee (1 de marzo de 2026) – La Selección Nacional Femenina de EE. UU. comenzó la Copa SheBelieves 2026, presentada por Visa, con una victoria por 2-0 contra una Argentina muy competitiva. La capitana de la selección estadounidense, Lindsey Heaps, anotó el primer gol en la primera mitad, marcando su duodécimo año consecutivo con al menos un gol para la selección nacional. Jaedyn Shaw anotó su décimo gol internacional en tan solo su 32.ª aparición.

La selección estadounidense terminó la primera jornada del torneo en segundo lugar, detrás de Canadá, que lidera la tabla por diferencia de goles tras derrotar a Colombia por 4-1. Argentina ocupa el tercer lugar y Colombia el cuarto.

El partido del domingo fue el primero del año para Heaps, quien lidera la lista en partidos internacionales (171) y goles (39). Abrió el marcador para las estadounidenses en el minuto 19 después de que la delantera Emma Sears recuperara la posesión tras un saque de banda de EE. UU. y recortara dentro del área antes de dar un pase al centro que le dio un rebote a Heaps. Con espacio para controlar el balón justo dentro del área, tocó el balón y lanzó un zurdazo con efecto que superó los brazos extendidos de la portera argentina Solana Pereyra.

Estados Unidos amplió su ventaja en la segunda mitad con otro disparo de larga distancia, esta vez de Shaw. Un despeje de tiro de esquina llegó a la centrocampista Olivia Moultrie, quien le pasó el balón a Heaps dentro del área. Heaps le envió el balón de tacón a Shaw, quien envió un disparo con efecto que pasó por las manos de Pereyra y se coló por el lado derecho de la portería en el minuto 56. Este tanto marcó la cifra de dos dígitos en goles para Shaw y Heaps en su séptimo partido con al menos un gol y una asistencia.

Pudo haber habido más goles para Estados Unidos, ya que anotó dos veces, pero el banderín se levantó en fuera de juego. Minutos después del primer gol de Heaps, la delantera Jameese Joseph se coló por detrás de la defensa argentina tras un pase de Shaw y anotó tras el rebote de su disparo inicial, pero el gol fue anulado. Ally Sentnor, quien entró en la segunda parte, eludió a la portera y remató a la portería en el minuto 66, pero el disparo también fue anulado.

Joseph, quien fue titular por segunda vez en su tercer partido internacional, compite en su primera Copa SheBelieves junto a Maddie Dahlien, Claudia Dickey, Kennedy Wesley, Avery Patterson, Phallon Tullis-Joyce, Riley Jackson y Lilly Reale, quien entró al descanso, pero tuvo una mala noche, ya que tuvo que ser sustituida en el 62 tras recibir una pisotada. Dickey logró su séptima portería a cero en su octava aparición.

A continuación, EE. UU. se enfrentará a Canadá en su segundo partido de la Copa SheBelieves 2026 el miércoles 4 de marzo en el ScottsMiracle-Gro Field de Columbus, Ohio, y cerrará el torneo contra Colombia el sábado 7 de marzo en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey.

Resumen de Goles:
EE. UU. – LINDSEY HEAPS (EMMA SEARS), minuto 19: EE. UU. obtuvo un saque de banda en el tercio defensivo de Argentina, y Jameese Joseph mantuvo la posesión bajo presión. Pasó a Sears, quien se adentró en el área antes de pasarle el balón a Heaps justo en la frontal del área. Controló el pase antes de rematar con la zurda al fondo de la red. EE. UU. 1, ARGENTINA 0

EE. UU. – JAEDYN SHAW (LINDSEY HEAPS), minuto 56: La centrocampista Olivia Moultrie sacó un córner y recuperó el balón tras un despeje de cabeza. Moultrie dividió a dos defensas con un pase dentro del área a Heaps. La capitana le devolvió el balón a Shaw, quien le quitó un toque a su defensora antes de rematar a la red derecha. EE. UU. 2, ARG. 0

ussoccer.com