Ambos equipos salieron a la cancha con la clara consigna de no cometer errores, y esa tensión se notó en una primera parte en la que no hubo un claro dominador y sí un juego bastante trabado. Chile encontraba espacios en las subidas por la derecha de Simón Ramírez y las combinaciones entre éste y Marcelo Allende o Gonzalo Jara, pero faltaba claridad en el último pase. El gol chileno llegaría a pelota parada, cuando Brian Leiva cabeceó a la red en un córner (0-1, 40′). Sin embargo, México no tardó en empatar. Eduardo Aguirre robó un balón en tres cuartos de la cancha y Claudio Zamudio resolvió bien una buena jugada colectiva del Tri (1-1, 42′).
En la segunda mitad, sin embargo, México empezó a encontrar los espacios entre líneas y con el paso de los minutos se hizo dominador y empezaron a llegar los goles. Pablo López hizo el 2-1 con un potente zapatazo desde fuera del área (65′) y poco después Aguirre aprovechó la inacción de la zaga chilena para poner tierra de por medio en el marcador (3-1, 69′). Sin nada que perder, la Rojita se lanzó a por todas y tuvo varias ocasiones claras para recortar distancias y mantener viva la esperanza. Unas veces el arquero y los defensores del Tri, y otras las propias imprecisiones de los atacantes chilenos impidieron la llegada del ansiado tanto. En el descuento, México hizo el último por medio de Diego Cortés (93′).
La Rojita pone fin a su participación en el torneo, mientras México jugará los cuatos de final el 2 de noviembre en Coquimbo.
Un gol de penal en la última jugada del encuentro le permitió a Brasil vencer a Nueva Zelanda por 1-0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido se jugó el miércoles 28 de octubre en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
El duelo ganó en tensión. Cuando todo hacía pensar que iban a ser necesarios penales, McGarrry derribó en el área a Luis Henrique, quien se encargó de cobrar la falta y darle la clasificación a los suyos (1-0, 90’+6′).
Brasil, entonces se queda en Viña del Mar, donde el próximo domingo 1 de noviembre enfrentará al ganador de Nigeria y Australia por un lugar en semifinales.