El equipo de Pep Guardiola supera al Chelsea 0-1 en Wembley.
El brillante remate de tacón de Antoine Semenyo en la segunda parte decidió el duelo en el gran escenario de Wembley.
La FA Cup 2026 supone el vigésimo gran título en la brillante década de Pep Guardiola al mando del City hasta la fecha.
Tras conquistar la Copa de la Liga a principios de temporada, esta es solo la sexta vez en la historia del fútbol inglés que un equipo gana ambas competiciones coperas nacionales.
compra la colección de campeones de la fa cup
Es la segunda vez que el City lo logra, tras haber levantado ambos títulos anteriormente en la temporada 2018/19.

Esta victoria también amplía a 122 años el periodo entre la primera y más reciente FA Cup de la historia del City, ampliando aún el propio récord del Club.
Solo el Arsenal y el Manchester United han ganado esta histórica competición más veces que el City.
Es la tercera FA Cup de Pep Guardiola, que llega tras ser el primer equipo en alcanzar cuatro finales consecutivas y ocho semifinales seguidas.
El técnico catalán ha ganado 46 eliminatorias de la FA Cup desde su llegada a Inglaterra en 2016, nueve más que el siguiente mejor equipo en ese periodo.

El capitán del City, Bernardo Silva, afirma que este es otro momento inolvidable mientras se acerca al final de una brillante carrera en el Etihad Stadium.
“La FA Cup es una competición realmente, realmente especial. Ganarla significa muchísimo para todos los jugadores, el cuerpo técnico y el personal del club”, declara.
“Después de nueve años en el club, sé cuánto significa este trofeo para nuestros aficionados. Tienen que venir a Wembley muy a menudo, algo que sabemos que no es fácil para ellos, pero siempre están a nuestro lado. Saber que están con nosotros hace que días como este sean aún mejores”.
“Poder levantar otro trofeo en Wembley, donde hemos jugado tantas veces, es una sensación muy especial, una que nunca doy por sentada. Hacerlo como capitán convierte este día en uno de los mejores de mi carrera.
“Tras haber ganado ya la Copa de la Liga este año, este joven equipo ya le ha cogido el gusto a los títulos. Estoy seguro de que seguirá ganando muchos más en los próximos años”.
El City centrará ahora su atención en el tramo final de la Premier League, donde sigue en la pelea por el undécimo título de liga de su historia.
Todo el mundo en el Manchester City quiere felicitar a Pep Guardiola, a su cuerpo técnico y a los jugadores por un nuevo éxito.
mancity.com
