Nos hemos coronado campeones de la Premier League 2025/26 a falta de un partido, tras una increíble campaña en N5 que ha culminado con la consecución de nuestro 14.º título de la máxima categoría.

Tras nuestra victoria por 1-0 ante el Burnley anoche, nuestro rival más directo, el Manchester City, necesitaba vencer al Bournemouth para forzarnos a un duelo decisivo por el título en la última jornada. Sin embargo, un empate 1-1 en el Vitality Stadium propició nuestra coronación como campeones.

Este trofeo convierte a Mikel Arteta en el primer entrenador de los Gunners en conquistar el máximo galardón del fútbol inglés en 22 años, siguiendo los pasos de los «Invencibles» de Arsène Wenger, el último equipo nuestro en ganar la Premier League tras permanecer invicto durante la temporada 2003/04.

03:08
Esto nos pertenece a todos

Hasta la fecha, hemos ganado 25 de nuestros 37 partidos de liga, empatando siete y perdiendo solo cinco veces para situarnos en la cima de la tabla, tras haber terminado como subcampeones en cada una de las tres temporadas anteriores.

Pero una sólida plataforma defensiva —que nos ha permitido mantener la portería a cero en 19 ocasiones y ha visto a David Raya adjudicarse el Guante de Oro por tercera temporada consecutiva— nos ha brindado el mejor registro defensivo de este curso; por otro lado, solo el City supera nuestra cifra de 69 goles marcados hasta este momento.

Leer más
Los 10 momentos que nos dieron el título de la 2025/26

Iniciamos la que supone nuestra 100.ª campaña consecutiva en la liga inglesa —un récord histórico— con una victoria por 1-0 en Old Trafford ante el Manchester United, y ganamos nueve de nuestros primeros 10 partidos para alcanzar el liderato por primera vez a principios de octubre.

Lideramos la liga durante 200 días, hasta que el Manchester City nos desbancó por diferencia de goles a finales del mes pasado. Sin embargo, encadenamos cuatro victorias consecutivas sin encajar goles para recuperar la primera posición y allanar nuestro camino hacia el campeonato.

Es la 14.ª vez que nos coronamos campeones de Inglaterra —solo por detrás del Manchester United y el Liverpool en el palmarés histórico— y el 32.º título importante que sumamos a nuestras vitrinas. Ahora tenemos la oportunidad de poner el broche de oro a una de las mejores temporadas de nuestros 140 años de historia, sumando un título más a nuestro palmarés cuando viajemos a Budapest la próxima semana para disputar la segunda final de la Liga de Campeones de nuestra trayectoria.

Nos enfrentaremos al vigente campeón, el Paris Saint-Germain, el sábado 30 de mayo, con el objetivo de conquistar nuestra primera Copa de Europa en nuestros 139 años de historia.

arsenal.com