Los galos han recuperado el primer puesto de la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola; la mayoría de las cuartofinalistas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ figuran entre las diez mejores selecciones.

FIFA
  • Francia se ha situado al frente del Ranking FIFA/Coca-Cola
  • Seis de las ocho naciones presentes en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ figuran en el top 10
  • Suiza (+5) y Noruega (+12) han registrado importantes subidas

La Copa Mundial de la FIFA 2026™ pone frente a frente a las mejores selecciones del planeta. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los combinados que siguen en liza en la competición figuren en los puestos de honor de la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola.

La introducción de la clasificación en tiempo real permite tomar el pulso a la correlación de fuerzas antes del inicio de los cuartos de final. La FIFA repasa el estado de forma de las protagonistas de los cuatro encuentros, en cada uno de los cuales se verán las caras una campeona del mundo y una aspirante a la primera estrella.

Francia se sitúa en cabeza y Marruecos escala posiciones

Gracias a su actuación en la presente Copa Mundial, los pupilos de Didier Deschamps han recuperado el primer puesto de la clasificación, a expensas de Argentina y España, que habían iniciado la competición por delante de los galos. Por tanto, Francia encara desde lo más alto del podio su encuentro de cuartos de final de este jueves contra Marruecos. La selección africana ha reducido su distancia con Brasil (5.ª) a un solo punto, después de que los sudamericanos cayeran eliminados frente a Noruega (2-1). A tenor de la ambición mostrada por el combinado marroquí, que ha recuperado el sexto puesto mundial, el enfrentamiento con los franceses promete ser épico.

GUADALUPE, MEXICO - JUNE 29: Noussair Mazraoui #3 of Morocco celebrates with fans after the team's victory through the penalty shootout during the FIFA World Cup 2026 Round of 32 match between Netherlands and Morocco at Monterrey Stadium on June 29, 2026 in Guadalupe, Mexico. (Photo by Luke Hales/Getty Images)

España cede terreno y Bélgica araña un puesto

A pesar de su buena actuación en el Mundial, España ha logrado menos puntos que Francia, lo que la ha hecho caer hasta la tercera posición. No obstante, su victoria por 1-0 frente a Portugal (7.ª tras perder dos puestos) permite a los españoles mantenerse en el podio, antes de enfrentarse a Bélgica este viernes en Los Ángeles. Los belgas, presentes en los cuartos de final de la competición por cuarta vez en su historia, han subido un puesto desde el inicio del torneo y ocupan ahora la octava posición. Tras deshacerse de Estados Unidos por 4-1, el combinado de Rudi García encara con confianza su encuentro frente a la campeona mundial en 2010.


Noruega sube con fuerza e Inglaterra se mantiene firme

Noruega protagoniza el avance más espectacular desde el inicio del torneo. El combinado nórdico está haciendo historia en su primera participación en la cita mundialista desde 1998, impulsado por un colosal Erlin Haaland, que, con siete goles en cuatro partidos, opta a la Bota de Oro de adidas. Los escandinavos han subido nada más y nada menos que doce puestos en la clasificación, en la que ocupan actualmente el 19.º puesto. Por su parte, Inglaterra se mantiene en la cuarta posición tras eliminar a la coanfitriona México (3-2). Los ingleses cuentan como referentes ofensivos con Harry Kane y Jude Bellingham, autores entre ambos de diez tantos, por lo que el encuentro promete ser apasionante.


Argentina baja al segundo puesto y Suiza sigue al alza

La selección argentina ha ganado los cinco partidos que ha disputado en lo que va de torneo. Sin embargo, estas victorias se han producido frente a rivales que le han proporcionado menos puntos de los acumulados por los franceses, lo que le ha costado una vez más la primera plaza. Lejos de desanimarse, la vigente campeona del mundo logró una remontada histórica frente a Egipto (3-2). En cuartos de final, los sudamericanos se enfrentarán a una Suiza que se mantiene invicta y logró la clasificación en la tanda de penaltis, en la que derrotó a Colombia por 4-3 tras el 0-0 de la prórroga. El combinado helvético mantiene su inercia positiva y escala cinco puestos hasta la decimocuarta posición. En caso de terminar con buen pie el torneo de Norteamérica, los pupilos de Murat Yakin aspiran a meterse entras las diez mejores de la clasificación por primera vez en siete años.

fifa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.