«Es tanto el sentimiento por querer ganar siempre, a veces los análisis son imprudentes. El Mundial terminó y hoy hay cinco jugadores de los que terminaron el Mundial. Dejó a muchos jugadores con mucha edad. Estamos jugando con un plantel mucho más joven. Todos en Sudamérica están con el mismo equipo, y nosotros estamos recorriendo ese camino», declaró el argentino, quien también no desconoció la peligrosidad de la Roja.

«Los partidos son muy atractivos, estamos hablando de los mejores equipos de Sudamérica y el mundo. Chile ha llegado a un nivel óptimo, hay un gran entendimiento, jugadores que han llegado a los equipos más importantes de Europa. Pero nosotros sabemos que tenemos potencial, y si bien nuestro momento no es el mejor por una serie de situaciones, estamos buscando permanentemente el mejoramiento para luchar».

Sobre la nueva camada con la que intenta doblegar a Chile, el ex seleccionado de Argentina afirmó que «los momentos de los equipos a veces ameritan que se abra una oportunidad. Los momentos son diferentes al de otra oportunidad, nosotros podemos intentar dar opción a algún jugador que pueda dar otro aporte. Pero con James en el equipo, es otra Colombia. El vive por la selección».

Pekerman afirmó que Teo Gutiérrez tiene una molestia que no sería de gravedad, y también aprovechó para dar un análisis muy detallado de la actualidad de Chile.

«Chile está ensamblado, tiene jugadores predispuestos a tapar huecos. Conozco un poco la historia del fútbol chileno, el pensamiento, el desarrollo que tuvo en cadetes. Esta generación es producto de la generación de Canadá. Han tenido la paciencia de esperar, de trabajar con los jóvenes, de recibir a Bielsa, un aporte extraordinario que cambió mucho la mentalidad. Este Chile es producto de muchos años de organización, trabajo y potenciar jugadores. Mi recuerdo es excelente. Ahora la selección juega en cualquier parte del mundo con autoridad», sentenció.