En el marco de la planificación establecida por el cuerpo técnico, dirigido por Angelo Marsiglia, la Selección Colombia Femenina de Mayores continúa su puesta a punto para el debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, previsto para el próximo 29 de julio.

Las 20 jugadoras convocadas iniciaron la jornada a las 8:30 de la mañana con una rutina de calentamiento, fuerza y reacción en el gimnasio, enfocada en la activación física y la prevención de lesiones. Posteriormente, el grupo se trasladó al campo de entrenamiento, donde cumplió una sesión de cerca de una hora y media.

Durante el trabajo en cancha, el cuerpo técnico desarrolló ejercicios específicos de uno contra uno y dos contra dos, además de tareas orientadas a fortalecer los conceptos ofensivos y defensivos del equipo. La práctica también incluyó secuencias de juego en espacios reducidos, con énfasis en la intensidad, la toma de decisiones y las transiciones entre ataque y defensa.

«Se desarrolló una fase inicial de fuerza rápida más rondós, posteriormente se activó un espacio reducido, dándole énfasis a los duelos en inferioridad y superioridad numérica. Se finalizó con práctica interna correctiva», señaló el asistente técnico, Jhon Echeverry.

Con este nuevo entrenamiento, el combinado nacional continúa ajustando aspectos físicos, técnicos y tácticos de cara al inicio de la competencia, en la que buscará representar de la mejor manera al país en las justas regionales.

https://youtube.com/watch?v=BVo9EVJSvKY%3Ffeature%3Doembed

fcf.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.