La última prueba de la temporada ya tiene forma. Celebrado en Londres el sorteo de las Barclays ATP World Tour Finals 2015, a celebrarse entre el 15 y el 22 de noviembre y donde se reúnen los ocho mejores jugadores de la temporada, los aspirantes a la corona que cerrará el curso ya conocen el camino a abordar en la fase de grupos.
En la que será séptima edición celebrada bajo el techo del O2 Arena de Londres, ciudad que albergará el evento hasta la temporada 2018 según anunció el CEO ATP Chris Kermode durante la presentación, los jugadores más fuertes de la temporada quedaron divididos en dos grupos de cuatro plazas antes de comenzar la competición.
En una edición sin debutantes, contando todos los participantes con experiencia previa en el torneo, toda una muestra de regularidad entre la élite del tenis masculino, la suerte está echada.
En el grupo Stan Smith quedaron encuadrados Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych y Kei Nishikori. El serbio, campeón en las últimas tres ediciones y cuatro veces ganador del torneo, se postula como principal candidato a la corona. Con una racha de 22 triunfos consecutivos camino de Londres e invicto en pistas cubiertas desde la temporada 2012, buscará confirmar su estatus de número 1 del mundo. En un grupo donde se congregan los únicos dos participantes que han ganado el torneo, Roger Federer figura como segunda espada del grupo. El suizo, que con seis coronas ha levantado el torneo más veces que nadie, participa por decimocuarta temporada consecutiva en el torneo. Tomas Berdych, semifinalista en 2011 y presente en las últimas seis ediciones, y Kei Nishikori, a un paso de la final en su debut en 2014, completan el grupo.
La nómina del Grupo Ilie Nastase se compone de ambiciosos aspirantes al título, con hasta dos antiguos subcampeones en sus filas. Andy Murray, número 2 mundial y tres veces semifinalista (2008, 2010, 2012), competirá con el apoyo del público británico. Junto al escocés, la presencia de Stan Wawrinka introduce autoridad en el grupo. El campeón de Roland Garros quedó hasta en cinco ocasiones a un punto de disputar la final de 2014 en el O2 Arena de Londres y llegará dispuesto a dar un paso más. Dos hombres que han peleado directamente por la copa en el pasado como Rafael Nadal (finalista en 2010 y 2013) y David Ferrer (subcampeón en 2007) completan un grupo de gran atractivo en la capital británica.
En Londres, donde compiten los mejores de la temporada, ha quedado dispuesto el camino para el último trofeo del año. El precio a pagar por llegar a ser maestro.