Mediante el siguiente vídeo, los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) explican con ejemplos sencillos perfectamente aplicables en el mundo real cómo podemos valernos de la educación como arma poderosa para hacer frente al cambio climático.

Para empezar, el narrador nos recuerda que el cambio climático es un fenómeno que se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestro tiempo y nos concierne a cada uno de nosotros.

En la actualidad, la población de la Tierra supera los 7000 millones de personas y la utilización que hacemos de los recursos y la producción de gases de efecto invernadero exceden en gran medida sus límites. Si no actuamos ahora, ¿cómo podrá nuestro planeta cubrir las necesidades de los 9000 millones de habitantes que tendrá el planeta en 2050?

El aumento de la generación de GEI que ha modificado el clima y la atmósfera de la Tierra es una gran preocupación para los científicos, políticos y ciudadanos de todo el mundo. Dicho calentamiento, intensifica las tormentas, inundaciones y sequías.

A pesar de que los países en desarrollo son los que han tenido menos parte de responsabilidad en el cambio climático, son ellos los más afectados. Los Pequeños Estados Insulares del Pacífico corren el riesgo de desaparecer debido a la elevación del nivel del mar. Es probable que el número de refugiados climáticos aumente en el futuro.

A fin de lograr que se respeten los derechos y se satisfagan las necesidades de las generaciones actuales y futuras, debemos hacer frente al cambio climático ya.

Leer más: La educación: un poderoso instrumento para hacer frente al cambio climático | Mercados de Medio Ambiente http://www.mercadosdemedioambiente.com/actualidad/la-educacion-un-poderoso-instrumento-para-hacer-frente-al-cambio-climatico/#gdQ0rvu87J5ZTRCD
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com