El primer partido de esta eliminatoria nórdica de play-off para la UEFA EURO 2016 disputado en el Friends Arena de Solna fue para Suecia tras ganar por 2-1 a Dinamarca.

A pesar de afrontar el partido como visitantes, los daneses empezaron con mucha personalidad el partido metiendo a los locales en su campo y poniendo cerco sobre la portería de Andreas Isaksson. Sin embargo, con el paso de los minutos, los chicos de Erik Hamrén se fueron asentando y en el minuto 18 tuvieron la primera gran oportunidad del partido.

Un pase en largo fue centrado desde la derecha por Abdullah Khalili y, Marcus Berg, de primeras desde dentro del área, disparó obligando a Kasper Schmeichel a realizar una gran parada en el minuto 18. Aún más clara fue su siguiente oportunidad cumplida la media hora de juego. Un buen pase de Zlatan Ibrahimović le dejó sólo ante el portero danés, pero su tiro cruzado se marchó muy desviado.

En el 40′, y por vez primera en el encuentro, la estrella de Suecia rozó el 1-0 con un tiro ajustado desde la frontal que pasó rozando el poste izquierdo de Schmeichel. Antes del descanso, Dinamarca gozó de su mejor ocasión cuando Nicklas Bendtner remató fuera desde dentro del área un genial pase de Christian Eriksen. Y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, un centro desde la derecha de Mikael Lustig fue rematado a gol por Emil Forsberg haciendo inútil la estirada del portero visitante.

Aún pudieron acabar peor los primeros 45 minutos juego para los daneses si no llega a ser por la gran parada de Schmeichel a lanzamiento de falta de Ibrahimović que se colaba por toda la escuadra. Tras el descanso, Dinamarca recibió el segundo gol al cometer Thomas Kahlenberg un inocente penalti sobre Forsberg. Y por supuesto, en el 50′, Zlatan no perdonó desde los once metros aunque Schmeichel le adivinó la dirección del penalti.

Tras este gol, Suecia comenzó a dormir el partido mientras que Dinamarca estaba obliga a reaccionar y a marcar un gol. En el minuto 67 disfrutó de una acción en la cabeza de Bendtner tras un saque de esquina, pero su remate se marchó rozando el palo izquierdo de Isaksson. Según se iba acercando el final, los jugadores de Morten Olsen fueron subiendo la intensidad y a diez minutos del final acortaron distancias cuando Nicolai Jørgensen marcó tras una asistencia de Yussuf Poulsen.

El 2-1 llevó el miedo a Suecia mientras que Dinamarca comenzaba a pensar en un empate. Y éste pudo haber llegado de haber estado más acertados los jugadores daneses en el ataque. Finalmente, no se volvió a mover el marcador y las espadas quedan en todo lo alto para el un apasionante partido de vuelta el martes.