La co-anfitriona de la UEFA EURO 2012 tiene muy cerca su presencia en la próxima fase final del Europeo en Francia en verano tras vencer por 2-0 a Eslovenia en el Arena Lviv en el partido de ida del play-off.
Desde el inicio del primer tiempo, dominaron los ucranianos que en el minuto 16 pudieron marcar por medio de Artem Fedetskiy, pero su disparó golpeó en un defensor visitante y el balón se fue a córner rozando el palo izquierdo de Samir Handanovič. El control de Ucrania tuvo su recompensa en el minuto 23, cuando Andriy Yarmolenko, escorado en la derecha, recogió un balón dentro del área y con un buen recorte engañó a los defensores eslovenos para batir con un tiro cruzado a Handanovič por el palo izquierdo.
Cuatro minutos después, Eslovenia dio señales de vita en ataque y Josip Iličić con un tiro desde la frontal por encima del larguero de la meta de Andriy Pyatov estuvo cerca de empatar. A pesar de ello, siguió el dominio ucranio y en el 36′ desde lejos del área disparó Serhiy Rybalkay y Handanovič se lució para evitar el segundo gol. Poco antes del descanso, Denys Garmash remató de cabeza un córner pero se encontró de nuevo con la figura del portero visitante que evitó el 2-0. Eslovenia se iba a los vestuarios con vida en el encuentro.
En los instantes finales, Ucrania se limitó a contener las débiles acciones ofensivas de Eslovenia, que el martes buscará en Máribor en el choque de vuelta una machada que le saque el billete para la UEFA EURO 2016…