N. Djokovic y Federer premiados antes de las finales del ATP TOUR

 

Novak Djokovic comenzó su defensa del título en el ATP World Tour Finals de manera dominante, superando 6-1, 6-1 a Kei Nishikori. Tras el partido, el serbio fue honrado con un trofeo por finalizar el año como No.1 del ATP World Tour presentado por Emirates por cuarta vez en cinco años. Chris Kermode, Presidente Ejecutivo y Presidente de la ATP, le entregó a Djokovic el trofeo en una ceremonia en la cancha del O2 Arena.

«Sin lugar a dudas, ha sido la mejor temporada, el mejor año de mi vida», dijo Djokovic. «He estado experimentando la mayoría de mis habilidades en mi juego de tenis. Todo se ha unido para bien en los últimos años y he sido muy consistente en mis resultados. 2011 y 2015, sin duda, se destacan y miro hacia atrás con gran orgullo y alegría. Mi equipo juega un papel importante en esto. Ellos me ayudan cada día a mejorar como jugador y como persona. Por supuesto, mi esposa y mi hijo Stefan, mis padres y hermanos y las personas más cercanas en mi vida se han sacrificado mucho y trato de apreciar cada momento. Esta es la corona de todos los logros esta temporada».

El jugador serbio de 28 años de edad se ha convertido en el sexto tenista en terminar el año como Nº 1 en el Emirates Ranking ATP en cuatro o más ocasiones, siguiendo los pasos de Pete Sampras (seis años), Jimmy Connors y Roger Federer (cinco años), Ivan Lendl y John McEnroe (cuatro años). Djokovic, quien retomó por tercera vez el puesto No. 1 del mundo el 7 de julio de 2014, ha estado en el primer lugar en el Emirates Ranking ATP durante 172 semanas. Sólo Federer (302), Sampras (286), Lendl (270) y Connors (268) han pasado más semanas en el lugar No. 1 desde 1973.
En 2015, Djokovic alcanzó las cuatro finales de Grand Slam (marca de 3-1), ocho finales de eventos ATP World Tour Masters 1000 finales, ganando títulos en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghái y París. También levantó el trofeo de Beijing entre las 14 finales que disputó en el año. Con un récord de partidos de 79 a 5, es la sexta vez en ocho años que ha alcanzado al menos 70 victorias en una temporada. Mientras lucha por ganar su cuarto título consecutivo en las Finales Barclays ATP World Tour, el serbio suma ahora 15 partidos ganados de manera consecutiva en el torneo final de la temporada.

Roger Federer fue premiado en una ceremonia especial en la noche de apertura del Barclays ATP World Tour Finals. El suizo recibió dos trofeos auspiciados por Moët & Chandon.
“Yo disfruto recibiendo premios, especialmente esos que son por la votación de los fanáticos y mis compañeros”, aseguró Roger. “Es un momento especial en mi carrera. Trato de hacerlo con estilo pero por supuesto con trabajo duro en todas las cosas. Aunque muchos jugadores merecen los premios al igual que yo, estoy consciente de eso. Por eso es que sigo jugando esto”.

“Me gustaría agradecer a los fanáticos por votar y no solo por venir a mis juegos. Síganlo haciendo en el futuro. Este es uno de los torneos más fantásticos que tenemos en el Tour y espero que disfruten los partidos y de muchas más ediciones”.

Después de su victoria en sets corridos ante Tomas Berdych, el entrenador de Federer y su ídolo de infancia Stefan Edberg entró a la O2 Arena para entregarle a su pupilo un trofeo en su honor: el Stefan Edberg Sportsmanship Award. Federer fue elegido por undécima ocasión y por segunda vez consecutiva. Rafael Nadal, David Ferrer y Kevin Anderson fueron nominados también en esta categoría.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP, entregó al suizo el trofeo al tenista favorito de los fanáticos en ATPWorldTour.com. El No. 3 del mundo recibió el 65% de todos los votos y extendió su victoria en esta categoría a 13 años seguidos. Rafael Nadal quedó de segundo, Novak Djokovic de tercero y luego aparecieron Andy Murray y Kei Nishikori.
Desde 2003, Federer ha ganado 31 premios de la ATP World Tour.