Ganar ante Colombia el martes en Barranquilla sería «un golpe anímico» muy importante por las condiciones en que llega la selección Argentina a la cuarta fecha de la clasificatoria al mundial Rusia-2018, aseguró el técnico albiceleste Gerardo «Tata» Martino.

«En este tipo de situaciones y en la forma que llega Argentina con la necesidad de poder ganar un partido, está claro que poderle ganar a Colombia en Barranquilla sería un golpe anímico muy importante», sostuvo Martino en rueda de prensa.

El Tata aseguró que el pasado viernes cuando enfrentó a Brasil, con el que empató 1-1 en Buenos Aires, esperaba ganar para lograr «ese golpe anímico para su equipo».

«Yo este partido contra Colombia lo pongo prácticamente en el mismo nivel», dijo Martino al resaltar la importancia que tiene para su once poder imponerse en su visita a la cálida Barranquilla.

El estratega, de 52 años, sostuvo que para ganar al cuadro cafetero su equipo tendrá «que ser muy agresivo para recuperar la pelota y muy preciso para poder elaborar juego».

El técnico argentino aceptó que durante la preparación del juego que se disputará este martes es «casi obligatorio» hacer «alguna mirada» sobre las condiciones climáticas de Barranquilla pero, en todo caso, consideró que «no es un factor decisivo» para el partido.

Finalmente, el entrenador argentino dijo que espera que su equipo «tenga el control del juego», porque «cuanto más control tengamos, se nos presentarán más chances de ganar el encuentro».

Texto y foto: AFP
– See more at: http://www.conmebol.com/es/17112015-0856/rusia-2018-ganar-contra-colombia-seria-un-golpe-animico-importante-martino#sthash.5LoRlQKx.dpu