Rafael Nadal  avanzó a las semifinales de las Barclays ATP Finales después de imponerse en un intenso duelo de hora y x minutos a Andy Murray (6-4 y 6-1). El español lidera el grupo Ilie Nastase con dos victorias por ninguna derrota, por lo que el número cinco del mundo está en una situación ideal para disputar la ronda de los cuatro mejores.

La victoria de S. Wawrinka sobre D.Ferrer confirmo la clasificacion de NADAL A Semifinales.

Nadal dominaba el FedEx ATP Head2Head por 15 victorias a 6 ante el escocés, aunque el de Dunblane se adjudicó el último triunfo en el Mutua Madrid Open el pasado mayo, cuando logró su primer ATP World Tour Masters 1.000 sobre tierra batida.

En Londres, el español arrancó con break en contra y se rehizo inmediatamente después. Tras un inicio lento, Nadal tomó velocidad, acechando constantemente el servicio de Andy Murray, a quien rompió en el noveno juego para llevarse una primera manga en la que conectó nueve golpes ganadores y sólo cometió 9 errores no forzados (por los 13 de Murray).

Ya en la segunda manga, el mallorquín pisó el acelerador, marcando territorio ante un Murray que no encontraba ritmo. Con un parcial de 3-0, Nadal ya no dejó escapar la victoria, mejorando su récord versus Top10 en este 2015 (5-10).

Murray sigue a un victoria de finalizar el año número dos del mundo, con otro escenario posible para terminar el curso en la línea de plata en caso de que Roger Federer pierda un encuentro en la capital británica. Además, sus opciones de avanzar a semifinales siguen vivas, por lo que su choque ante Stan Wawrinka el próximo viernes se antoja crucial.

Campeón en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, Nadal también ha firmado finales en Madrid, Pekín y Basilea. El mallorquín, además, acumula un récord de 15-4 desde el US Open, alcanzando también las semifinales en el Shanghai Rolex Masters (p. ante Tsonga).

El español busca en la capital el gran título que falta en su palmarés. Con 14 Grand Slams, una medalla olímpica, 27 ATP World Tour Masters 1.000 (posee el récord absoluto), y un total de 67 títulos en sus vitrinas, la corona de las Barclays ATP World Tour Finals redondearía aún más si cabe su impresionante carrera.