Los Barranquilleros del Junior se coronaron campeones de la Copa Águila 2015, pese a la derrota de este jueves 1-0 frente a Santa Fe. La ventaja de dos goles conseguida en Barranquilla fue suficiente para que los barranquilleros gritaran campeón en la capital colombiana.
Para los junioristas ni siquiera contó el tempranero tanto de tiro libre de Luis Manuel Seijas. Y todo porque el equipo orientado por Alexis Mendoza supo aguantar, mejoró con el correr de los minutos y al final mantuvo la diferencia de la semana pasada.
Santa Fe empezó bien, con acelerador a fondo y buscando el arco defendido por Sebastián Viera. Sin embargo ese impulso se fue diluyendo y le dio vida a Junior.
En el equipo ‘cardenal’ ni siquiera funcionó la entrada para el complemento del creativo Ómar Sebastián Pérez porque Junior se paró con fortaleza en la zona defensiva. Tanto así, que solamente un tiro de costado de Pérez, que no pudo empujar el ecuatoriano Daniel Angulo, y la última jugada tras el tiro de esquina representaron los mayores peligros para los visitantes.
En Junior, de su lado, se hicieron gigantes los defensores Tesillo y Correa y en la zona media batallaron de lo lindo Cuéllar y Narváez. Además, en el segundo tiempo, el chiquitín Vladimir Hernández creó peligro con su velocidad y junto a él, el paraguayo Roberto Ovelar luchó y plantó cara ante los defensores santafereños.
Los barranquilleros no creyeron en nada, ni en nadie, alzaron el trofeo de la Copa Águila en Bogotá, dieron la vuelta olímpica y pusieron a gozar y a festejar a su inmensa fanaticada. ¡Festejen junioristas!
Redacción Futbolred