Tras verse por debajo en el marcador y mostrarse después letal de cara a la portería rival, el Paris Saint-Germain se impuso con autoridad este viernes por la noche en el campo de Le Havre (1-5), en la 9.ª jornada de la Ligue 1. ¡Repasamos esta contundente victoria que permite a los «Rouge et Bleu» mantener su buena dinámica!

La alineación parisina
Safonov, Hakimi (C) (Boly, 71′), Zabarnyi, Hernandez, Digne, Dro, Zaïre-Emery, Mayulu, Akliouche (Beraldo, 63′), Ferran, Godts (Ndjantou, 71′).

El desarrollo del partido
Pocos días después de su victoria ante el Olympique Lyonnais (2-0), el París regresaba a la Ligue 1 con el objetivo de mantener su buena racha en el terreno de juego de Le Havre. A pesar de ocupar el último puesto de la clasificación, los «Ciel & Marine» demostraron desde el inicio su intención de presionar a los parisinos, situándose muy arriba en el campo. Los normandos no dudaron en lanzarse al ataque siempre que pudieron; Rayan Fofana envió un centro perfecto para Josh Maja, quien culminó un contraataque fulgurante de los locales (1-0, 18′). Sin embargo, esto no alteró los planes de los «Rouge et Bleu», que habían entrado muy bien en el partido.

Los jugadores de Luis Enrique siguieron llevando la iniciativa del juego, y Lucas Hernandez envió un pase largo magnífico para Achraf Hakimi, quien asistió a Mika Godts para lograr el empate parisino (1-1, 26′). Omnipresente, el capitán del club de la capital apareció también en la finalización: tras un pase en el momento justo de Senny Mayulu, el lateral marroquí irrumpió por la derecha del área del Le Havre y batió a Arnaud Bodart por el primer palo (1-2, 28′). El París siguió insistiendo y Warren Zaïre-Emery también llevó peligro, pero Djibril Ouziad se sacrificó para mantener a su equipo en el partido (38′).

En la segunda mitad, el ritmo decayó lógicamente tras una primera parte disputada a toda velocidad. Sin embargo, la ambición de los «Rouge et Bleu» se mantuvo intacta, reflejada en un Achraf Hakimi insaciable. El dorsal número 2 parisino amplió la ventaja de su equipo con un tiro libre directo ejecutado a la perfección, al lado del portero (1-3, 55′). Poco después, volvió a asumir el rol de asistente al filtrar un pase en profundidad para Senny Mayulu, quien aprovechó una salida arriesgada del guardameta rival para aumentar la diferencia (1-4, 62′).

El club de la capital se escapaba en el marcador y quería más, liderado una vez más por Achraf Hakimi. Tras una buena jugada de Mika Godts por la banda izquierda, el marroquí logró el primer triplete de su carrera (1-5, 69′). Nada parecía poder frenar a los hombres de Luis Enrique; ni siquiera un intento de recortar distancias por parte de Mbwana Samatta, que se topó con una mano firme de Matvey Safonov (87′). El guardameta de los «Rouge et Bleu» intervino de nuevo ante Rassoul Ndiaye (90’+3), asegurando así una contundente victoria para el Paris Saint-Germain en el Stade Océane.

psg.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.