Deportivo Cali no pudo aprovechar su condicion de local en el partido de ida en los cuartos de final de la liga Colombiana frente al Atletico Nacional, amplio favorito al titulo…

El partido del domingo, que se liquidó con un 0-0 en el estadio de Palmaseca, seguramente dejó un sinsabor en la hinchada caleña que quería que su equipo diera como local el paso para ir con más tranquilidad al duelo decisivo en el Atanasio Girardot.

El encuentro comenzó con dominio del visitante, que de entrada tuvo un par de llegadas claras, una con Jonathan Copete que no pudo definir ante Hernández, y otra con Chará que el arquero local controló provindencialmente.

Pero a media que trancurrían los minutos el Cali se paró mejor en la cancha y dio la pelea en la zona de volantes, entendiendo que desde allí es donde Nacional genera o fabrica sus jugadas de gol.

Comenzando el segundo tiempo fue el Cali el que puso condiciones, con un remate fuerte de Roa que rechazó Armani al tiro de esquina.

El mismo Roa, a los 84 minutos, por poco logra el gol de la fecha al empalmar de media volea a un centro de Borré, pero el balón se fue muy cerca del horizontal.

Mientras Nacional creó peligro con Chará arrancando desde la mitad del campo, el Cali se las arregló para llevar peligro a predios de Armani con Mojica y Borré.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario se presentó una jugada polémica: Rentería toca en el área a Chará y el árbitro Lamoroux considera que es para tiro penal.

El cobro es de Duque, pero el goleador falla ante Ernesto Hernández, quien sale ungido como la figura del duelo al detener el remate del atacante paisa.

Con esa jugada terminó el encuentro (0-0), lo que deja la llave abierta y las posibilidades intactas del Deportivo Cali que ahora irá a Medellín a dar la pelea.

Los partidos de vuelta se jugaran el domingo 6 de diciembre.